RESUMEN HISTORIA DE DOS CIUDADES

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
RESUMEN HISTORIA DE DOS CIUDADES.

·Una noche de 1775 un jinete le da un papel a Jarvis Lorry en el que le indica que tiene que ir a recoger a la señorita Manette en Dover. Lucie Manette, piensaque es huérfana, pero Lorry le cuenta que su padre, el Doctor Manette, ha pasado dieciocho años encerrado en la prisión de Bastilla, y ha perdido la memoria. Cuando encuentran al doctor se lo llevan deParís hacia Inglaterra.
Una vez allí estos tres personajes presencian el juico de Charles Darnay, el cual es acusado de ser un espía de Francia, pero queda absuelto de los cargos gracias a SydneyCarton, es prácticamente el doble de Darnay. Carton, Darnay y Stryven están enamorado de Lucie. Más tarde Charles Darnay se casa con la señorita Lucie, y tienen una hija. Éste es en realidad el Marquésde Saint-Evrémonde. Charles se sentía culpable por dejar su país en el momento más difícil debido a la carta de Gabelle, dónde decía que iba a morir; así que se decidió a volver a París. Pero alllegar a Dover queda preso e incomunicado. El señor Manette se entera de la situación y parte con Lucie y su hija hacia París, allí se encuentran con Lorry. Charles fue entregado al pueblo para que tuvieraun juicio justo, y lo declararon inocente. Pero unas horas más tarde volvió a ser prisionero de la República, y sería juzgado al día siguiente debido a que los Defarge le habían denunciado, junto aAlexandre Manette, el doctor. La acusación del señor Manette hacia Charles era una carta que él escribió en su celda en 1767, cuando llevaba diez años prisionero, la cual habían dado a conocer losDefarge. La sentencia decía que tenía que ser ejecutado en un plazo de veinticuatro horas. Pero Carton lo salva intercambiándolo por él en la celda en la que se encontraba. Finalmente la señora Defargemuere, al igual que Carton.



— OPINIÓN PERSONAL.

Este libro retrata bien lo que sucedió en la Revolución Francesa, tanto la situación social como la manera de juzgar que se tenía.
Me ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de dos ciudades RESUMEN
  • Ensayo Resumen "historia De Dos Ciudades"
  • resumen de la pelicula Historia de dos ciudades
  • Resumen Historia De Dos Ciudades, Charles Dickens
  • Resumen historia de dos ciudades
  • Historia De Dos ciudaDes
  • Historia De Dos Ciudades
  • Historia De Dos Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS