Resumen Historia De La Cultura Guerra Fria

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Cabe destacar antes que iniciemos con el tema de la lectura asignada ¨La profundización de la crisis Europea: la Segunda Guerra Mundial¨, que la misma se desarrolla explicando las consecuencias quese derivan de la Segunda Guerra Mundial y que dieron pie a le Guerra fría, a continuación un resumen del texto:
Posterior a la Segunda Guerra se encontraba el mundo en divido en dos polos los aliadosy las potencias del eje, debido a esto se dan conferencias con el fin de poder determinar asuntos cruciales de orden mundial. Dichas conferencias se detallan a continuación:
Conferencia de Teherán:esta conferencia se llevo a cabo con la presencia de Stalin, Roosevelt y Churchill. El principal objetivo de dicha conferencia fue decidir el rumbo de la guerra.
Conferencia de Yalta: estaconferencia se llevó a cabo con los mismos participantes de la anterior. El principal objetivo fue la declaración de una Europa liberada, Roosevelt hizo un llamado: ¨para terminar con el sistema de acciónunilateral, alianzas exclusivas y esferas de influencia.¨ (Los países liberados habrían de tener elecciones libres para determinar sus sistemas políticos. Esto provocó un altercado entre los soviéticos ylos estadounidenses) se dio la creación de la ONU.
Conferencia de Potsdam. Los participantes de esta conferencia fueron: Stalin, Churchill y Truman. Los objetivos de esta conferencia fueron la formaen que administrarían Alemania (derrota del nazismo), el establecimiento del orden de la postguerra, estudios con respecto a tratados de paz y estudios con respecto a los efectos de la guerra.Posterior a estas conferencias se dio un discurso pronunciado por Churchill que ocasionó el descontento de Stalin y lo calificó ¨un llamado a la guerra en contra de la Unión Soviética¨.
Esto hizo que sediera una carrera armamentista entre estas dos potencias, se fabricaron armas, bombas nucleares, etc. Pero no se dieron enfrentamientos si no que solo se daba una demostración de la capacidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen historia arg y guerra fria
  • resumen de historia: guerra fria
  • Guerra Fria Resumen
  • resumen guerra fría
  • Resumen Guerra Fría
  • Resumen Guerra Fria y Perestroika
  • Guerra Fria Resumen
  • Resumen claro de la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS