Resumen historia de la informática de beekman

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Historia de la informática
Unidad 1: Introducción a la carrera
Rol Del técnico administrador de sistemas:
El administrador de sistemas es el encargado de la administración, instalación, migración, de software y hardware, además de la conversión de datos y programas. Se encarga también de el monitoreo y control de performance, como así también del mantenimiento de aplicaciones, bases de datos,storage, etc, donde siempre se recomiendo la actuación proactiva.
Debe ser competente en análisis, gestión y aseguramiento de la calidad de sistemas de información para el incremento de la productividad de las organizaciones sobre la base de las tecnologías informáticas y el desarrollo de competencias personales y laborales.
Demandas del mercado laboral:
La necesidad que el personal desistemas comprenda cada día mejor los sistemas administrativos de las empresas para proponer soluciones y mejoras que faciliten no sólo el trabajo diario sino la toma de decisiones, ha llevado a pensar en un profesional que conozca de tecnologías de la información y a la vez de la gestión administrativa de la empresa. La carrera de Administración y Sistemas está orientada a cubrir la necesidad delmercado de ofrecer un profesional técnico con las siguientes características:
• Administrador de proyectos
• En condiciones de cubrir puestos de Jefatura de Centros de Cómputo de pequeñas o medianas empresas
• Calificado para iniciar su experiencia laboral como Asistente en la función (área) de Administración de Proyectos.
• Competente en el conocimiento de las unidades funcionales de la empresa(Administración, Marketing, Finanzas, Producción, etc)
• Con dominio de las competencias comunicativas y de liderazgo (dialogante y persuasivo).
Conceptos de computación e informática (libro capitulo 0):
Los PC vienen en variedad de formas y tamaños, pero todos están compuestos por dos cosas: las partes físicas de las computadoras, llamadas hardware, y las instrucciones del software, que ledicen al hardware lo que hay que hacer. La unidad del sistema del PC contiene el CPU, que controla los otros componentes, incluyendo la memoria, las unidades de disco y el monitor. El teclado y el ratón permiten al usuario comunicarse con la computadora, que envía la información de vuelta al usuario a través de la pantalla.
El software del sistema operativo de la computadora se cuida de losdetalles del funcionamiento de la misma. El software de aplicación proporciona las herramientas específicas para los usuarios de la computadora.
Los PC pueden estar conectados en red a otras computadoras usando cables, ondas de radio u otros medios. Una computadora también puede conectarse a una red a través de la línea telefónica estándar, usando un módem.
Conceptos de Informática o ComputaciónConjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta lainteligencia artificial y la robótica.
Procesamiento de datos
Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.
Unidad 2: Origen y evolución de la informática
Generaciones decomputadoras:

• Primera Generación de Computadoras (de 1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus Informáticos, Resumen De Su Historia.
  • Historia de informatica resumen
  • informatica historia resumen
  • Resumen Historia de la Informática
  • Resumen de informática
  • Resumen Informatica
  • Informatica resumen
  • Resumen de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS