resumen historia de linux

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Historia de Linux
En 1983 Richard Stallman fundó el proyecto GNU, con el fin de crear sistemas operativos parecidos a UNIX y compatibles con POSIX. Dos años más tarde creó la "Fundación delSoftware Libre" y escribió la GNU General Public License para posibilitar el software libre en el sistema de copyright.
El software GNU se extendía muy de prisa y dentro de poco una multitud de programasfueron escritos, de manera que ya a principios de 1990 había bastantes software GNU como para hacer un sistema operativo propio.
La historia de Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU.Hacia 1991, cuando la primera versión del núcleo Linux fue liberada, el proyecto GNU había producido varios de los componentes del sistema operativo, incluyendo un intérprete de comandos, unabiblioteca C y un compilador, pero aún no contaba con el núcleo que permitiera complementar el sistema operativo.
Entonces, el núcleo creado por Linus Torvalds, llenó el hueco final que el sistema operativoGNU exigía.
En 1988 fue cuando el sistema operativo didáctico, basado en UNIX y creado por Andy Tannenbaum, empezó a cobrar importancia. Dicho sistema era el Minix.
Linus entró a formar parte de lacomunidad de usuarios Minix. Andy Tannenbaum cometió un error en su sistema operativo. Era demasiado limitado, tanto técnicamente como políticamente, en ningún momento tuvo en cuenta la posibilidadde incluir Minix al proyecto GNU. La creación de Andy Tannenbaum estaba pensando para ser distribuida.
Su primer error fue ceder todos sus derechos a Prentice Hall, que empezó a cobrar 150 dólarespor licencia.
Hacia 1991, cuando la primera versión del núcleo Linux fue liberada, el proyecto GNU había producido varios de los componentes del sistema operativo, incluyendo un intérprete de comandos,una biblioteca y un compilador, pero aún no contaba con el núcleo que permitiera complementar el sistema operativo.
El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión "Oficial" de Linux....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la historia de linux
  • Historia de Linux (Resumen Documental)
  • Linux
  • Resumen de la historia de linux
  • La Historia De Linux
  • Historia De Linux
  • historia de linux
  • Historia De Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS