(Resumen) Historia de Queen

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Queen es una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon.Tuvieron una significativarepercusión en los Estados Unidos recién a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos. destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales
Seles considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primera agrupación musicalen hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos.
-Historia-
Todo comenzó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada "Smile". Aellos se les unió Roger Taylor como batería y un compañero de Tim Staffel, Freddi Bulsara, quien se convirtió en un gran admirador del grupo. Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, juntoa Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de Queen. A ellos se unió un año después, John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres secompletaba el grupo británico de rock más importante de la historia.
Tras varios ensayos y algunos trabajos de poca monta, grabaron su primer álbum, "Queen".
Tras una gira como teloneros, grabaronsu segundo LP, "Queen II". emprendieron gira por Gran Bretaña e iniciaron su primera gira por Estados Unidos. Tras esta gira grabaron un nuevo disco, "Sheer Heart Attack", en 1974, que supuso un granéxito mundial.

En 1975 Queen comienza su primera gira por Estados Unidos teniendo que hacer dos shows diarios. En abril iniciaron una gira por Japón, donde fueron recibidos en el aeropuerto pormiles de fans. En 1975 lanzaron el single "Bohemian Rhapsody", Cuando el LP, "A Night At The Opera", salió al mercado, se convirtió en un éxito, dándoles su primer disco de platino.

En 1976...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia
  • historia resumen
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS