RESUMEN HISTORIA UNIVERSAL DEL DERECHO

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
RESUMEN DE HISTORIA DEL DERECHO UNIVERSAL.

EL PALEOLITICO
Nuestro Planeta tiene unos tres mil quinientos millones de años de edad. Hace solo un millón de años, a fines del terciario, ya se presentaban en sudafrica y en china unos casi hombres.
Hace 700,000 años aparece el hombre de java y el de Pekín, descubriendo el fuego y se dieron cuenta de que carecían de capacidades comparados con losseres irracionales, empezaron a organizarse para las tareas y cacerías de animales grandes, desarrollando su propio idioma y fue totalmente necesaria la existencia de un líder y las jerarquías sociales, dada la existencia de familias primitivas. Había canibalismo mágico, además se hacían utensilios adaptados de piedra, cuerno y hueso y también ñas primeras huellas de un arte primitivo.
Comienzala fase de las cuatro épocas glaciares y el hombre de Neanderthal y cede su lugar al hombre de Cro-Magnon, de hace unos 30,000 años y da paso al homo sapiens , en esta fase la ultima del Paleolitico, se caracteriza el arte primitivo, pinturas rupestre y sugiere la exixtencia de una religión establecida.
El MESOLITICO Y LA REVOLUCION NEOLITICA
Alrededor de 10,000 a.C. Cuando comienza la faseinterglacial en la que actualmente nos encontramos, cuando los glaciares retroceden y dan lugar a los bosques, el hombre vive en grutas y chozas de paja, se las ingenian para la elaboración de cuchillos y flechas , además de canoas y trineos, perfeccionan sus utensilios y se crea la alfarería, crecen plantas como los granos y las uvas y se empiezan a domesticar perros y caballos, la mujer adquiere unpapel mas importante dentro de la comunidad ya que el hombre debe salir a la cacería y a buscar comida, mientras ella ayuda en la agricultura relacionando asi a la mujer con la fertilidad. La Revolución neolítica está caracterizada por el matriarcado las mujeres no solo dirgían la vida económica, sino también la mágico-religiosa ( predominaban las sacerdotisas) y por ello son, generalmente, masantiguas las Diosas que los Dioses, Los ritos nocturnos y la veneración a la luna caracterizaban la religión matriarcal en donde el parentesco se formaba por la línea materna.
MESOPOTAMIA
(Tierra entre ríos) Como se trata de una región con poca piedra natural , la población comenzó a construir aldeas de ladrillo, tigris y eufrates, en estas aldeas se desarrollo una jerarquá social, eso llevó aun comercio intenso que a su vez provocó la necesidad de contar, calcular y registrar, asi se desarrollo la escritura pictográfica y luego la fonética, cuyas letras cuneiformes fueron grabadas con arcilla fresca , con ayuda de una pajita. La Cultura primitiva de Mesopotamia fue de las aldeas; algunas adquirieron prosperidad, con lo que surgió la envidia interregional y comenzaron durante estafase neolítica, las guerras en gran escala, que se manifiestan por el hecho de que, según los hallazgos arquelogicos de pronto las aldeas aparecen circundadas de murallas. Como hemos visto , la prosperidad originada por los dos grandes ríos , la inteligencia de los sumerios y las favorables oportunidades para un comercio interregional. Dando paso en los periodos de paz a la figura de un reyacompañado por la nobleza y sacerdotes porque la jerarquía militar se fundía con la religiosa qye que los Dioses les ayudaban a ganar las guerras. Así algún rey se pudo coronar ante sus vecinos como rey de reyes osea Emperador. El próximo sacudimiento en esta parte del mundo lo da Alejandro Magno en 331 a.C. así con la inteligencia de los sumerios y las buenas oportunidades para el comercio llegan lasoleadas de invasores desde Arabia, Irán y el norte.
EGIPTO
País cuyo nervio central es un río con una faja de tierra fértil a ambos lados y una delta, en la 1ra época 3400-2050 a.c. El viejo imperio de las grandes pirámides, las haciendas estatales son manejada por un monarca hereditario, de origen divino encarnación del Dios Magno (El Halcón Horus) e hijo del sol. La escritura pictográfica dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de historia universal del derecho
  • Resumen de Historias del Derecho Universal
  • Resumen historia universal de derecho
  • Resumen Historia Universal del Derecho
  • Breve resumen, historia y derechos mas importantes de la declaracion universal de los derechos humanos
  • Historia Universal (Resumen)
  • Resumen de el libro de historia universal
  • Resumen Historia Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS