resumen historia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Relación de la historia con las ciencias sociales.

Todas las ciencias se relacionan con la historia, ya que se vinculan con el hombre y tienen un origen y un desarrollo. Estas se vinculan con lahistoria ya que cada una de ellas tiene su propi historia, ya que toda ciencia tiene su origen, desarrollo, evolución, presente y futuro.
Las ciencias sociales tienen como objetivo de estudio el pasadodel hombre en sociedad las ciencias sociales estudian los fenómenos de la naturaleza.
La historia se relaciona con todas las ciencias sociales, cada una de estas tienen su propio objeto de estudio,auxiliadas por ellas: geografía, antropología, sociología, la ciencia política, economía y el derecho.
Las ciencias naturales también se relacionan con la historia, ya que toda ciencia tienen su propiahistoria las cuales científicos han hecho historia con sus aportaciones.
Los historiadores también se auxilian de las ciencias naturales como las matemáticas, astronomía y la física.
También esimportante la antro geografía, o ecología humana en la historia ya que el hombre y las sociedades se han desarrollado cuando se han establecido y vivido en lugares como el agua, fauna y otros elementoslo han favorecido.

Importancia del estudio de la historia.

La materia de historia de México contemporáneo es indispensable para la formación de los alumnos, puesto que dentro de su preparaciónescolarizada puede ser la última vez que cursen de manera formal esta materia.
Radica en buscar una formación más integral del alumno para que pueda interpretar con pensamiento crítico y científico lasprincipales etapas del desarrollo histórico de México, con un cuestionamiento de realidad que lo conduzca a la concientización de su identidad nacional.
La historia necesariamente interroga por las cosasque sucedieron en tiempos anteriores a fin de ofrecer a los problemas de hoy.
El pasado solo es entendible a la luz del presente y solo podemos comprender plenamente el presente a la luz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia
  • historia resumen
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS