Resumen Hititas

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Resumen Hititas, Mitanni y Asiria:
-Hititas: El descubrimiento de la cultura hitita se debe a Bedrich Hrozny, Winckles y Henry Sayce. En los siglos XIX y XX.
Al principio no tenían capitaldefinida, se diferencian al no ser ya una cultura semita, incluidos dentro de los indoeuropeos.
Después la capital es Hatti, se sitúan en Anatoria, los nombres de las ciudades suelen ser el de los dioses,como elemento de protección, por tanto también se incorporan al nombre del monarca.
Aparecen por primera vez nombrados en el biblia, la capital estaba donde residía el rey. Hasta el siglo XVII hayuna división en varios principados.
Hattusil I (1650-1620) fue el primer monarca con poder militar, su capital es Hattusa, primeras campañas militares hacia el sur. Su sucesor Mursil I (1620-1590)se expandió por Siria-Palestina, y tomó y saqueo Babilonia, fin del imperio paleo babilónico. Tras su asesinato hay una presión por parte de los mitannios en Siria. El emperador es el jefe militar,sumo sacerdote y máxima autoridad judicial.
En las murallas se ponían unos protectores de piedra, mezclas de animales, protectores de espíritus y enemigos. Uno de los monarcas más importantes fueTelepinu (1525-1500), restauró el orden interno e impuso el edicto de Telepinu (intento de imponer un heredero real), estableció un orden fijo de sucesión, pero no se consigue totalmente. Con su muertese acaba el periodo arcaico hitita y comienza el medio.
Guerras con Mitanni y con Egipto, y rivalidad con Asiria. Al final los egipcios y los hititas se alían entre ellos con una alianza matrimonialy tratados de paz, pero esto servirá de poco, porque con la invasión de los pueblos del mar se acabará con el imperio Hitita (1.200 a.C.).
-Mitanni: (1700-100/600 a.C.), cultura muy poco conocida,se conoce sobre todo por su relación con Asiria y pueblos cercanos. Solo se conoce el siglo XV, conglomerado de población de distintos sitios de origen, gobernantes indoeuropeos, semitas y hurritas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Los Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Hititas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS