RESUMEN HOMO SAPIENS DOCUMENTAL

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Hace 400.000 años un nuevo hombre ve la luz , se trata del Homo sapiens , sus descendientes cruzan mares y montañas adaptandose a las condiciones.

Domestican plantas y animales , construyenciudades y transforman paisajes , el hombre se convierte en la criatura mas poderosa del reino animal.

Hace 8 millones de años el planeta se enfria subitamente , el agua es aspirada por los polos , unahenorme placa de hielo se extiende desde europa hasta asia , en el norte la vida comienza a adaptarse al frio mientras que en los tropicos la naturaleza busca un poco de humedad. En Africa losprimates se adaptan a la sabana y adaptan una nueva forma de desplazarse , se ponen de pie. Estos desaparecen hace 4 millones de años dando lugar al nacimiento de nuevas especies mejor adaptadas , losAustralopitecus , estos se alimentan de vegetales evitando asi el encuentro con grandes depredadores , en este momento nace una nueva especie . El homo habilis , el primer representante del hombre humano ,este inventa los utensilios , comienza a recorrer el mundo , asi nace el homo Erectus : el descubridor del fuego , este sale de africa y descubre europa y Asia.

Hace 400.000 años :
Homo Erectuscamina hasta 50 kilometros al dia , come pequeños insectos y recolecta bayas, viven de 25 a 30 años. Tenia una capacidad craneal de unos 1000 centimetros cubicos , 400 centimetros mas que el homohabilis de 600 centimetros cubicos. Homo erectus es cazador. El homo erectus tiene cada vez menos bello debido a las agresiones de los insectos , sobretodo las partes sensibles . Homo erectus invento elvestido. La risa aparecio con el Homo erectus asi como el descubrimiento de lo bello , su sentido del gusto , la estetica , estas nuevas emociones marcan el inicio del pensamiento simbolico yabstracto.En el homo erectus la frente es reprimida mientras que en el homo sapiens es alta , generosa y abombada.

Hace 100.000 años:
Nace el Homo Sapiens , con el cuerpo mas esvelto , la frente enderezada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Documental Home
  • Resumen del documental home
  • Resumen y Ensayo Del Documental Home
  • Resumen documental home
  • Resumen Documental Home
  • resumen documental home
  • Resumen Documental Home
  • resumen de la documental home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS