Resumen Hoyos Negros

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“Los hoyos negros y la curvatura del espacio tiempo”.
Shahen Hacyan.
La gravitación universal.
¿Por qué caen los astros y se mueven los cuerpos?
Newton descubrió que la gravitación es un fenómeno universal que no se restringe a nuestro planeta. Esta leyenda señala el nacimiento de la ciencia moderna: la unión de la física celeste con la física terrestre.
En el siglo XVI Copérnico propuso unsistema heliocéntrico del mundo del cual todos los planetas, incluyendo la tierra, giraban alrededor del sol. Esta obra fue defendida y promovida, por Galileo Galilei.
Galileo Galilei creía que los planetas se movían en círculos pero kepler,, descubrió que los planetas no se mueven en círculos sino en elipses.
Es justo mencionar que, antes de newton, el intento más serio que hubo para explicarel movimiento de los planetas se debe al científico inglés Robert Hooke.
LOS CUERPOS OSCUROS DE LAPLACE.
Las estrellas vueltas invisibles son principalmente las que ahora llamamos supernovas. Algunas estrellas pueden explotar bruscamente y volverse extremadamente luminosas durante algunos días. Este fenómeno ha ocurrido en nuestra galaxia por lo menos cuatro veces en los últimos mil años. Lassupernovas más recientes ocurrieron en 1572 y 1604.
La teoría de la relatividad de Einstein.
La mecánica clásica es una excelente aproximación a las cosas reales, claro dentro de ciertos límites. Pero a la escala microscópica, los fenómenos físicos solo se estudian en la mecánica cuántica. Y cuando son velocidades muy altas como la luminosa, se acude a la teoría de la relatividad.
Los filósofosy los físicos clásicos veían con vértigo el hecho de que no existiera un sistema de referencia absoluto con respecto al cual definir todos los movimientos del universo. A mediados del siglo XIX, surgen las primeras dificultades de la relatividad galileana, ya que el físico escoses james clerk maxwell formula la teoría matemática de los fenómenos magnéticos y eléctricos.
En la teoría de Einstein,el espacio y el tiempo dejan de ser categorías independientes como en la física clásica, y esto se une en un concepto unificado: el espacio-tiempo.
La Muerte De Las Estrellas.
Las estrellas, están compuestas por átomos. El calor es una manifestación macroscópica del movimiento de los átomos, ya que al estar más caliente un cuerpo, sus átomos se mueven más rápido.
En la plenitud de su vida,una estrella se mantiene en equilibrio gracias al balance de dos fuerzas que actúan sobre ella:
La fuerza de atracción gravitacional entre las partes de la estrella
La fuerza de presión de la materia incandescente.
La evolución final de una estrella es un proceso bastante complicado, en el que fases de expansión, equilibrio y compresión pueden alternarse varias veces a medida que la estrellaquema diversos tipos de combustible nuclear en su centro.
El Sol es una estrella de un tipo bastante común. La masa de las estrellas puede variar en un rango muy amplio; desde una centésima hasta cien veces la masa del Sol. Una estrella como el Sol puede brillar tranquilamente durante 10 000 millones de años.
Se ha calculado que las estrellas cuya masa es inferior a unas 0.7 veces la masa del Sol,pueden vivir por más de 15 mil millones de años. ¿qué aspecto tienen estas estrellas que dejaron de brillar? Dependiendo de la masa de la estrella, o lo que queda de ella, su fin puede tomar tres formas distintas: enana blanca, estrella de neutrones y hoyo negro.
Estrellas de neutrones.
Estrella de neutrones, un cuerpo de sólo unas decenas de kilómetros de radio y tan denso como un núcleoatómico: una cucharada de la materia de estas estrellas pesa unos cien millones de toneladas.
Al estallar como supernova, una estrella llega a brillar como diez mil millones de estrellas juntas, tanto como todas las estrellas de una galaxia. Las estrellas, al igual que la Tierra, suelen poseer un campo magnético. Al contraerse la estrella, su campo magnético se "condensa" y aumenta su intensidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoyos Negro
  • Hoyos Negros
  • hoyo negro
  • hoyos negros
  • Los Hoyos Negros
  • Hoyos Negros
  • ¿Qué es un hoyo negro?
  • Hoyos negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS