Resumen Huelga 1954

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La huelga de 1954 y sus consecuencias
La producción bananera hondureña que experimenta una brusca declinación durante la segunda guerra mundial.
Hay que notar la relativa estabilidad de lasexportaciones bananeras interrumpidas por el brusco descenso de las mismas. En los años de 1954 y 1955 la baja de estos años en las plantaciones bananeras sobre todo de la Tela Railroad Company dondealcanza su plena duración y las inundaciones y vientos huracanados que diezmaron las plantaciones de la misma compañía en septiembre y octubre del mismo año. En 1956 las exportaciones bananerasrecuperan el nivel previo a estos dos años críticos. Se observa por otra parte una tendencia creciente de los precios unitarios por racimo de bananos y la ausencia de importantes fluctuaciones en los mismodebido al control monopólico que sobre el mercado internacional del banano ejerce la United Fruit Company; el mas importante exportador de bananos en el mundo.
Durante la post guerra EEUU y Canadasiguen constituyendo el principal mercado de exportación de la producción de banano hondureña.
Durante el periodo de 1945-1949 y 1950-1954 Estados Unidos principal mercado de exportación del bananohondureño absorbió el 84.1 y el 85.1% en promedio de las exportaciones bananeras hondureñas; en los mismos periodos Canada recibió el 15.6 y el 12.5% en promedio de las exportaciones bananeras seobserva durante este periodo una creciente demanda del mercado Europeo.
La participación hondureña en el mercado internacional de banano es fluctuante y tiende hacia una baja.
En los 5 primero añosinmediatamente posteriores a la terminación del conflicto Bélico, la participación hondureña en el mercado internacional del banano se elevo notablemente hasta alcanzar el 17.7% de la exportacionesmundiales de banano. El descenso posterior de la producción bananera, unido a la competencia internacional sobre todo nuevas zonas productoras como Ecuador que ha de convertirse en el tiempo principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huelga de 1954
  • Huelga de 1954
  • Huelga del 1954
  • Huelga de 1954
  • Huelga De 1954
  • Huelga 1954
  • Huelga 1954
  • Huelga De 1954 Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS