Resumen "Hung ho"

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Gung Ho es una idea que surge del mundo de los negocios y en esta historia nos relata como funciona.

A una mujer (Peggy) le dan un trabajo en la dirección de una empresa en la cual el jefe (Sr.Morris) le comenta que debe de sacar de los números rojos a la compañía en 6 meses de lo contrario cerraran la empresa, y Peggy acepta el reto.

Al finalizar el día Peggy fue al parque ahí seencontró con un empleado llamado Andy de la misma empresa que dirigía un departamento y le dijo que para que una empresa tuviera éxito debía aplicar el Gung Ho, que es trabajando juntos. Pero para lograr estose necesita tiempo. Andy le comento que el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso son los 3 pasos para el Gung Ho.

Un día Peggy fue a observar el departamento de acabadosde Andy, ahí un empleado le dio otro significado de Gung Ho que es Disfrutar cada día y trabajar mas efectivos para que cada día sea mejor que el anterior.

Ese mismo día Andy paso por Peggy paraenseñarle cual era el primer paso de para llegar al Gung Ho, entonces la llevo como a un bosque donde le dijo que observara a las ardillas ahí aprendería que era el “espíritu de la ardilla”. Ahí pudoobservar que las ardillas trabajaban mucho, talvez porque están motivadas, a que tienen que almacenar suficiente comida si no, no sobrevivirán el invierno. En pocas palabras el espíritu de la ardillaes hacer trabajo que valga la pena, que los motive a hacerlo. El principio del espíritu de la ardilla es entender cual es la contribución de nuestro trabajo. Los 3 puntos del primer paso son ayudar aque la gente entienda el modo en que su trabajo es importante, lo segundo es tener una meta compartida, el tercer punto son los valores que guían la empresa. Las metas son para el futuro los valoresson el presente.

Al día siguiente Peggy puso en práctica el espíritu de la ardilla con sus compañeros, con lo que este se lo pasaron a los demás trabajadores, y así se fue filtrando entre todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hung Ho
  • Hung ho
  • Hung ho
  • Hung Ho Ensayo
  • Hung ho (mini ensayo)
  • A la Carga Hung Ho
  • HUNG HO
  • reflexion sobre Hung Ho y el padrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS