Resumen Huracán "Katrina"

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Resumen huracán “Katrina”.
23 de agosto del 2005 por la tarde se formó uno de los ciclones más catastróficos en la historia de los huracanes del Atlántico; se inició como depresión tropical en laregión de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 55 KM/H y vientos de 75 KM/H y una presión mínima de 1007 hpa.

El día 24 por la mañana se desplaza hacia el norte y noreste,desarrollándose a tormenta tropical “Katrina” con vientos máximos sostenidos de 65 KM/H y vientos de 85 KM/H.

El día 25 por la tarde llega a la península de Florida, intensificándose a huracán, con vientosmáximos sostenidos de 120 KM/H y vientos de 150 KM/H. a las 22:00 horas lleva una trayectoria hacia el sureste a 13 KM/H.

Entre el día 25 y 26 sale hacia el mar en el oriente del golfo de Mexico,alrededor de la medianoche manteniendo su fuerza de vientos de 120 KM/H y desplazamiento hacia el oeste a 11 KM/H. Donde encuentra mejores condiciones para su desarrollo y así en las últimas horas del día26 alcanza la categoria II en la escala de intensidad Saffir-simpson. Con vientos máximos sostenidos de 165 KM/H.

Mientras avanzaba sobre las aguas cálidas del golfo de México “Katrina” seguíacobrando fuerza por lo que el día 27 en la madrugada alcanzó vientos máximos sostenidos de 185 KM/H, catalogándose en la categoría III, como un intenso huracán. Alcanzando el día 28 la categoría IV, convientos máximos sostenidos de 230 KM/H, a una distancia de 500 KM/H al sureste de la desembocadura del río Missisippi. Siendo las 07:00 horas, “Katrina” se intensificó a un extremadamente peligrosohuracán de categoría V, con vientos máximos sostenidos de 260 KM/H y rachas de 315 KM/H.

El día 28 alcanzó su mayor fuerza con vientos máximos sostenidos de 275 KM/H y vientos de 340 KM/H y unapresión mínima de 902 hPa, como huracán de categoría V, fuerza con la que se mantuvo hasta las últimas horas de ese día imponiendo un récord como la cuarta presión más baja en los registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen huracan katrina
  • Huracán katrina
  • Huracán Katrina
  • Huracan katrina
  • Huracan Katrina
  • Huracan Katrina
  • Huracán Katrina
  • huracan katrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS