resumen huy que susto

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Huy, qué susto!, Colección El Barco de Vapor, Ediciones SM, octubre de 2011,  63 páginas.
“Aunque sea normal, los miedos son muy molestos y, a veces, hacen que uno lo pase muy mal, suspiró Matías.Me encantaría librarme de ellos. Muchos están solo en la mente y no corresponden a ninguna amenaza real: son producto de la imaginación”. El testimonio de este niño es recogido por su amigo, Julio,protagonista y narrador del libro ¡Huy, qué susto! (Ediciones SM, octubre de 2011, 63 páginas). 

Escrito por la psicóloga Neva Milicic, y con ilustraciones de Loly & Bernardilla, la publicación formaparte de una serie de historias de la misma autora, que abordan distintos elementos que afectan el desarrollo social y emocional de los niños, como la vergüenza y la frustración.

Julio parte surelato diciendo que se siente muy mal porque asustó a su hermana menor. Él sabe lo desagradable que es tener miedo y conoce también cómo controlar la angustia que provoca. Se junta con sus amigos de laplaza y con ellos habla de lo que les produce temor. Para Matías son los ladrones, Jaime dice que le tiene miedo a la oscuridad, Rodolfo cuenta que algunas veces lo angustia pensar que su mamá puedatener un accidente.

Finalmente, todos coinciden en que conversar acerca de los temores ayuda a alejar los sustos.“(…) Así parece que la angustia disminuye y uno se siente más acompañado ycomprendido por quienes te escucharon”, reflexiona Julio.
Neva Milicic, académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica, es autora de los libros de la Serie Azul de la colección El Barco deVapor de SM, ¡Huy, qué vergüenza!, ¡A pasarlo bien!, ¡Ya no quiero decir “NO”!, ¡Nada me resulta!, ¡Vamos más lento, por favor!. El libro ¡Huy, qué susto!, está recomendado para niños a partir de los 7años.  

Especialista en aprendizaje socioemocional en el contexto familiar y escolar, Milicic ha investigado y ha escrito varios libros sobre el tema, y sobre trastornos de aprendizaje en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huy! que susto
  • Resumen de Huy que verguenza
  • susto
  • Huye
  • Sustan
  • Susten
  • SUST
  • La Casa De Los Sustos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS