Resumen IBM

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Avance N°1
Optimización en la cadena de suministro de un Semiconductor


IBM System and Technology, es una empresa dedicada a la fabricación de semiconductores, como toda empresa se enfrenta aun problema económico frecuente, la selección de proyectos múltiples con restricción de presupuesto, sin embargo, este problema presupuestario se debe principalmente al elevado costo de lasinstalaciones, la capacidad limitada y los largos plazos de producción, esto ha generado un cuello de botella en la cadena de producción de esta empresa.


Para hacer frente a la limitada capacidad ylargos plazos de fabricación, la empresa ha generado cómo política el destinar los recursos a la demanda del cliente para lograr los planes de producción óptimos, coordinar la logística entre plantas, y elservicio al cliente de alta calidad. Optimización de la cadena de suministro (SCO) es una clave de la rentabilidad en la industria de semiconductores.

Las empresas utilizan modelos de la OCS paracontrolar las actividades de una empresa extendida, como el abastecimiento entre múltiples plantas, logística de transporte entre plantas, y el desarrollo de los planes de producción de las plantas defabricación dentro de la empresa. Los horizontes de tiempo para este tipo de modelos de planificación van desde varios meses a varios años, dependiendo de las decisiones que pretenden apoyar.

Lasolución a este  problema se puede lograr mediante métodos computacionales eficientes, ya que su solución es bastante compleja,  por eso se ha diseñado una solución a través de un programa deprogramación lineal entero, mixto  y heurísticas de apoyo, para la optimización  de la cadena de suministros  de IBM. El diseñado de estas  tres heurísticas, permite  la captura de los aspectos discretos  delmodelo de programación lineal entera mixto, ya que para poder modelar la cadena de suministros de los semiconductores  con precisión se deben incluir los aspectos discretos en la toma de  decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: Waking up IBM
  • Iconos ibm, resumen
  • IBM
  • Caso ibm
  • Resumen "ibm on demand business strategy"
  • El caso ibm
  • Caso ibm
  • Gerstner e IBM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS