Resumen ii guerra mundial

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Rafael Hijano García, 4º A

U9. Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
1. Causas. El camino hacia la guerra (1931-¡939)
1.1. La crisis económica · La crisis del 29 destruyó los intentos de concordiainternacional. · 60 Estados firmaron el Pacto de Briand-Kellogg, entre ellos Italia. · Esa crisis facilitó el ascenso del nazismo y el militarismo japonés. · A partir de 1931 se sucedieron una seriede crisis internacionales. · Alemania, Japón e Italia forman el Eje para dinamitar el acuerdo de la Paz de París. 1.2. Política de apaciguamiento · Reino Unido y Francia despliegan una política débil ydubitativa frente a Hitler. · Chamberlain propone la “política de apaciguamiento”. · Trata de negociar con Hitler concediéndole algunas de sus demandas para que renunciase. · El dictador Stalinintenta pactar con Gran Bretaña y Francia, sin éxito. · Termina pactando con Hitler y alentándolo a atacar a Polonia, desencadenando la guerra.

2. Desarrollo
2.1. Victorias del Eje (1939-1941) · El 1de septiembre de 1939, Hitler ataca a Polonia. Las tropas soviéticas ocupan la zona oriental y las repúblicas bálticas. · Invade Dinamarca y Noruega. · En mayo de 1940 derrota con increíble facilidad aFrancia. · Reino Unido fue la única potencia que pudo resistió al ataque alemán, ya que no podía atacar por mar. · Hitler intenta sojuzgar a U.K. mediante un ataque aéreo masivo. Su primer fracaso. ·El Eje llega a dos nuevos frentes: el norte de África y los Balcanes. 2.2. El viraje de la guerra (1941) · En 1941, Hitler dominaba el continente europeo, pero Inglaterra seguía haciéndole frente. ·Japón vence en China. · Dos ataques la convierten en guerra mundial: - Alemania invade la URSS. - Japón ataca Pearl Harbor. · La URSS y EE. UU. se unen a Gran Bretaña como los Aliados.

RafaelHijano García, 4º A

2.3. Victoria de los Aliados · Tres batallas marcaron el cambio de la guerra: - Stalingrado en el frente oriental. - Midway en el pacífico. - El Alamein en el norte de África. ·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen I y II Guerras Mundiales
  • Mini Resumen Ii Guerra Mundial
  • Resumen Ii Guerra Mundial Y Seguridad Colectiva
  • Resumen II Guerra Mundial
  • Ii guerra mundial
  • II GUERRA MUNDIAL
  • Esquema II Guerra Mundial
  • II guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS