Resumen iliada

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
XIII
Poseidón (Dios del Mar) acude a la batalla para animar a los aqueos a resistir las cargas de los troyanos. Entre los aqueos destaca Idomeneo, rey de Creta. Héleno y Deífobo (Ambos troyanos)deben retirarse tras ser heridos por Menelao y Meríones. Pero Héctor prosigue en su avance hasta que se le opone Áyax.
Pasando el muro los troyanos, por diversas partes, matan a los aqueos, cuandoPoseidón conmovido por la calamidad en su interior por Zeus, se acerca a los que defendían las naves . Oculto bajo forma humana para animar a los que se detenían, exhorta primero a los dos Áyax y despuésa los demás capitanes . Así los Áyax y otros, rechazan a Héctor de la matanza de las naves en plena fila de combate ; al poco, Idomeneo, movido por Poseidón a combatir, habiéndose unido con Merión,socorre por la izquierda a los afligidos aqueos.Después se traba un feroz combate en el que Zeus favorece a los troyanos y Poseidón a los aqueos. Sobresale entre éstos, el valor de Idomeneo. Éste, damuerte a Otrioneo, Asio y Alcátoo y asimismo, en compañía de Merión, Antíloco y Menelao lucha con superioridad contra Eneas, Deífobo, Héleno y Paris .También detiene a Héctor quien hacía poco se hallabaen el centro del lugar y de tal modo lo apremian los Áyax y otros grupos, que ya se retiran los troyanos: pero fortalecido Héctor por el consejo de Polidamante, conduce repentinamente contra elenemigo a los que había reunido . Áyax da comienzo a un nuevo combate y se pelea por ambas partes con grandes clamores .

XiV
Hera concibe un plan para engañar a Zeus y con ayuda del cinturón deAfrodita seduce a Zeus y con la de Hipnos (Dios del sueño) lo hace dormirse. Después encarga a Poseidón que intervenga en favor de los aqueos. Áyax Telamonio hiere de gravedad a Héctor, que es retirado delcombate por sus compañeros.
Néstor, atemorizado por el clamorío del combate, sale de su tienda en la que aún se curaba Macaón, para explorar los hechos en el lugar en que se realizaban (1-26)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Iliada
  • RESUMEN ILIADA
  • Iliada muy resumida
  • resumen iliada
  • La Iliada
  • Resumen iliada
  • Resumen de La Iliada
  • Resumen de la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS