resumen informe de gobierno eruviel 2013

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
En un mensaje sobre su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila destacó el tema educativo señalando que con mexiquenses mejor preparados se alcanzará un mejordesarrollo.

Asimismo, resaltó la reforma educativa impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, "reitero el apoyo a esta reforma que es por el bien de niños, jóvenes, maestros, es unareforma con la que gana México, el Estados de México".

Agregó que se fortaleció la infraestructura educativa y recordó las becas otorgadas por el Estado de México para que jóvenes pudieranestudiar en el extranjero.

Salud
En el tema de salud, el gobernador informó que la entidad se ha interesado en cuidar a las personas de la tercera edad, así como a las personas que padecen diabetes porlo que se han instalado unidades para aquellos que cuenten con pocos recursos e hizo mención especial sobre las mujeres mexiquenses.

Hemos puesto particular atención para mujeres más sanas, enespecial para prevenir y atender el cáncer", indicó.

Sostuvo que la entidad cuneta con lo más alto en tecnología en lo que se han invertido 20 mil millones de pesos.

Combate a la pobreza
Señalóque el Estado de México ha instalado nuevos programas para combatir la pobreza, por medio de los cuales, se han entregado alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, además de que recordó suadherencia a la Cruzada Nacional contra el Hambre, implementado por el gobierno federal.

Recordó que junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera seentregaron 220 viviendas a familias de pocos recursos.

Anticorrupción
El Ejecutivo estatal señaló a la corrupción como uno de los principales enemigos del estado, afirmando que con firmeza se hacombatido el abuso de poder, el cual es sancionado incluso con la destitución.

No a la corrupción. La seguridad es responsabilidad de todos y requiere que todas las autoridades trabajemos muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssegundo Informe de Gobierno Eruviel Avila
  • Segundo Informe De Gobierno Eruviel Ávila
  • Resumen del Segundo Informe de GOBIERNO
  • Resumen 2do informe de gobierno
  • resumen informe de gobierno
  • Resumen 3er informe de gobierno mexico
  • resumen de informe de gobierno 2 de ePn
  • informe presidencial;Eruviel Ávila 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS