Resumen Innovación Operacional

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Resumen
Innovación Operacional

Innovación operacional es rediseñar sistemas o mejorar procesos, que optimizan el desempeño (reduce tiempos de ciclo o menores costos) que conducen a un desempeñosuperior en el mercado (mayor satisfacción de clientes o más productos altamente diferenciados), esto reporta una serie de beneficios estratégicos, mayor retención de clientes hasta la capacidad deabrirse a nuevos mercados.
Ej. Preocuparse de retener clientes, ya que es difícil arrebatar los de la competencia, me aseguro de mantener los que tengo y captar nuevos, mediante la atención rápida a susnecesidades. Ejemplo Progressive, aseguradora de autos que responde y soluciona el problema de un asegurado dentro de 9 horas posteriores a un siniestro, disminuye el costo de tener a un ajustador enoficina ya que trabaja en unidades móviles y evito el costo de mantener un auto en taller por varios días.

[pic]

Tiempo, costo y satisfacción de clientes (las dimensiones del desempeñoimpactadas por las operaciones) reciben un fuerte impulso con la innovación operacional.

BARRERAS ORGANIZACIONALES

El mero mejoramiento operacional no es suficiente para asegurar el triunfo. La únicaforma de aventajar a los competidores y de conservar la delantera es hacer las cosas de una manera totalmente distinta, pero esto implica adaptarse a las normas conocidas y requiere de grandes cambiosen la forma como los departamentos ejecutan su trabajo y se relacionan entre sí. Afecta la esencia de la empresa, desde los sistemas de medición y compensación hasta los perfiles de cargos, estructuraorganizacional y los roles directivos. Nunca despegará sin el liderazgo de los ejecutivos.

Generalmente los ejecutivos están concentrados en adquisiciones, planificar fusiones y comprar y venderdivisiones, para aparecer en las revistas de negocios, la innovación operacional no tiene ese efecto.

Las operaciones requieren de un conjunto de habilidades y una mentalidad diferentes de las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion Operacional
  • Innovación Operacional
  • Innovacion
  • Resumen innovacion
  • Resumen marcell innovacion empresarial
  • Resumen De Innovacion Educativa
  • resumen innovacion e investigacion
  • Resumen competitividad e innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS