Resumen intermediación laboral

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
RESUMEN INTERMEDIACIÓN LABORAL

La gestión de empleo e intermediación pública y gratuita de empleo se encarga de la capacitación complementaria, recalificación, validación, certificaciónocupacional y promoción de autoempleo a los trabajadores de manera gratuita a través del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Las agencias o bolsas de empleo se portan como intermediario entre el empleadory el trabajador; pueden cobrar al empleador hasta un 20% del salario a pagar al trabajador.
La diferencia entre las empresas de servicios temporales y las bolsas de empleo, es que la empresa deservicios temporales actúa como empleador, mientras que la bolsa de empleo se limita a sugerir uno o varios perfiles a sus clientes para que ellos sean los que contraten, los que se conviertan enempleadores.
La función principal es la de cubrir las necesidades extraordinarias de personal en las compañías, cuando se encuentran en intervalos altos de producción, comúnmente conocidos como picos deproducción, en los que su propio personal no es suficiente para atender los requerimientos que tal situación les genera. Ocurre, también, cuando las empresas deben realizar reemplazos por enfermedad oLicencias. Estas empresas funcionan como oficinas de intermediación laboral y son un puente entre las empresas que requieren personal con vinculación inmediata y los candidatos que se encuentrandisponibles en el mercado laboral de acuerdo con el perfil solicitado. Se caracterizan por tener bases de datos actualizadas y están permanentemente abiertas para recibir las hojas de vida de las personas quequieran dejar sus datos registrados para una posible y futura vinculación laboral.
Es exigido por parte del Ministerio de la Protección Social que las EST adquiera una póliza de garantía paraproteger al trabajador y asegurar que su salario y todas sus prestaciones sean pagadas así la empresa se encuentre ilíquida.
El Ministerio de la Protección Social mantendrá un estricto control sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediacion Laboral
  • Intermediacion Laboral
  • INTERMEDIACION LABORAL
  • Ruta integral de intermediacion laboral
  • Intermediacion y tercerizacion laboral en ecuador
  • Intermediación laboral españa
  • Intermediacion laboral y tercerizacion
  • Intermediacion Laboral En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS