Resumen Introducción Contexto De La Profesión

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Introducción
Los gobiernos y los individuos dedican una parte importante de sus presupuestos para acceder a los servicios educativos que se brindan tanto desde el estado comodesde los individuos particulares. De algún modo están todos ellos convencidos de que la educación que se recibe redituara en un buen empleo que a su vez será recompensado con unsalario que permitirá integrarse a la sociedad productivamente y en consecuencia será reconocido por ella.
La búsqueda del reconocimiento a trabes de la obtención del título es elmotivo principal para acudir a las instituciones educativas superiores y universidades. Todo en ellas ha sido diseñado para este propósito, específicamente expresado en los planes deestudio y programas educativos asi como en en los laboratorios o talleres, servicio social, y prácticas profesionales.
Los problemas relacionados con el contexto social de losestudios profesionales son demasiado importantes como para pasarlos de imprevisto.
El primer problema que distinguimos es el del cambio en las profesiones. Alguna de ellas sonrelativa mente nuevas, como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación, mientras que otras, como la medicina, la construcción y las leyes tienen una ampliahistoria.
El cambio de las profesiones tienen mucho que ver con el contexto en el que se disuelven los profesionistas con los factores o elementos que integran la profesión porejemplo la demanda por parte de los empleadores es fundamental para que aparezca, se mantenga o desaparezca una profesión, pero también el conocimiento y la tecnología intervienendecididamente en la dinámica de la profesiones, así como del mismo modo lo hacen en la política la economía y el propio individuo que estudia y se prepara como futuro profesionalita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Contexto Social De La Profesion
  • Las profesiones en su contexto histórico (Resumen Capitulo 1 de Contexto social)
  • Las profesiones y su contexto
  • Introducción a la profesión
  • Las profesiones en su contexto historico
  • El contexto cultural del hombre y la profesión
  • Contexto Social De La Profesion
  • Contexto Social De La Profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS