Resumen “invasion desde marte”

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
COMENTARIO “INVASION DESDE MARTE”

Fue un experimento que se realizo mediante un medio masivo de Comunicación.
En este programa se advertía a los ciudadanos sobre un ataqueExtraterrestre al Planeta, y muchas personas lo creyeron, se menciona aproximadamente 1 millón de los 6 millones que lo escucharon, el hecho de que lo creyeran tuvo que ver Significativamente conla educación que ellos tenían, es decir el nivel escolar que poseía, incluso se pone un ejemplo de personas que NO CREYERON en dicha noticia pues fácilmente relacionaron los hechos conlecturas que habían hecho de novelas ficticias.

Sin embargo los demás, ni siquiera se preocuparon por hacer alguna comparación o por lómenos investigar sobre lo acontecido, algunos solose dedicaron a Rezar, llorar e incluso huir a algún lugar que les brindara protección del ataque.
Las personas oyentes de la información se clasificaron en varios tipos (4) desde los quesupieron diferenciar la noticia de un hecho real a uno ficticio, como lo ije antes por su educación, hasta los que se dejaron llevar plenamente por al noticia, a la angustia.
El pánicose dio porque las personas con mas miedo lo difundían a las demás, provocando una actitud similar entre estas, es decir si yo en un principio no lo habría creído las demás personas mepropagaban el miedo. Esto hace referencia a un ESTIMULO, mental.

Entonces como conclusión Se dice que la INTELIGENCIA, fue lo que marco la información, para decidir si era real o mentira.A mi parecer esta lectura deja una enseñanza:

* Primero, de que la radio es una Fuente masiva de comunicación, capaz de alertar y de difundir miedo a la sociedad.

*Segundo, Que la educación (la cultura le llamaría yo) que poseemos influye bastante en el hecho de poder discernir las cosas y poder hacer diferenciaciones.
TRINIDAD HERNANDEZ LUIS DAVID
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de lectura " la invasión desde marte" cantril, hardley
  • La Invasión Desde Marte
  • La invasion a america, resumen de un capitulo
  • Resumen Primera Invasion Haitiana
  • Desde una usuaria agradecida Marta Zantoyi
  • Resumen de la siesta del martes y el autor
  • Resum l'infern de marta
  • Resumen Marte Vivo O Muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS