Resumen Inyeccion electronica

Páginas: 26 (6457 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

Escuela de Ingeniería
Sede Maipú
Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica


Fecha: 31/03/2014

INDICE




INTRODUCCION

La electrónica ha sido una ciencia invaluable a lo largo de la historia del ser humano, es innegable su aporte en diversos campos, desde el área de la salud, hasta el área de entretenimientos. Sin duda ha ayudado a realizar tareas de manera máspráctica, efectiva y económica, y el rubro automotriz no se queda fuera de este emocionante campo, en donde entre muchos otros aportes, nos permitió reemplazar los ya obsoletos sistemas carburados, por un práctico sistema de inyección precisa de combustible, a través de ciertos actuadores llamados Inyectores Electrónicos.

En este trabajo, exploraremos a fondo el sistema de inyección electrónica decombustible, específicamente nos referiremos al sistema Mono-Punto, el cual cuenta con un solo inyector alimentando al motor. Se mostrará desde lo más básico sobre el funcionamiento del motor de Ciclo Otto (4 tiempos), así como la preparación de la mezcla necesaria para el trabajo de dicho motor. También veremos cómo dicho sistema es administrado a través de una unidad integrada de control, la cualse preocupa de colectar datos a través de una serie de sensores para posteriormente procesar dicha información y entregarla por medio de los actuadores para obtener un trabajo óptimo y eficaz del sistema de inyección.

Para un mejor aprendizaje, la información obtenida fue trabajada de manera exclusiva en un panel simulador de nombre “De Lorenzo DL-AM12”, el cual cuenta con el sistema completode inyección electrónica de un vehículo Mono-punto, dicho panel se explicará en detalle más adelante.

MOTOR CON CICLO OTTO

El motor con ciclo Otto corresponde a un motor de combustión interna alternativo, específicamente aquel que provoca la ignición o encendido de la mezcla por medio de una fuente externa (bujía).


Renovación de carga

Según la forma de renovación de carga, se puedendistinguir de dos y cuatro tiempos, Para efectos prácticos trabajaremos solamente con los de cuatro (4) tiempos, en el cual el ciclo de trabajo se completa en cuatro carreras del émbolo (y dos del cigüeñal). La renovación de la carga se controla mediante el cierre y apertura de las válvulas (de admisión y escape).

Los cuatro tiempos

Para producir la combustión, el motor con ciclo Otto pasapor cuatro fases o tiempos, los cuales corresponden a Admisión, Compresión, Explosión (o Expansión), y Escape:

Admisión: Corresponde al primer tiempo. El pistón corre en carrera descendente, permitiendo aspirar la mezcla de combustible/aire. La válvula de escape permanece cerrada mientras que la de admisión se abre para acumular la mezcla en la cámara de combustión. En este tiempo, el cigüeñalgira 180° y el árbol de levas 90°.

Compresión: Corresponde al segundo tiempo. Aquí el pistón se encuentra en el punto inferior, y comienza una carrera ascendente mientras la válvula de admisión se cierra, y la de escape sigue cerrada. Se empieza a comprimir el gas presente en la cámara de combustión por la subida del pistón. En este tiempo, el cigüeñal gira 360° y el árbol de levas 180°.Explosión: Corresponde al tercer tiempo. Ya con el pistón en su punto muerto superior, el gas ha alcanzado su máxima presión. Es aquí cuando salta la chispa a través de la bujía, provocando la inflamación de la mezcla. Una vez iniciada la combustión, ésta progresa de manera apresurada incrementando tanto la temperatura como la presión al interior del cilindro, lo que provoca una expansión de losgases, empujando el pistón que se coloca en carrera descendente. Es en éste tiempo en donde se produce el trabajo. Ambas válvulas se encuentran cerradas, el cigüeñal gira 180° y el árbol de levas 90°.

Escape: Corresponde al cuarto tiempo. El pistón en carrera ascendente, empuja los gases de la combustión a través de la válvula de escape que se encuentra abierta en este tiempo, los cuales salen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyeccion electronica
  • Inyeccion electronica
  • Inyeccion Electronica
  • INYECCION ELECTRONICA
  • inyeccion electronica
  • inyección electronica
  • Inyección electrónica
  • Inyeccion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS