Resumen ionvestigacion capitulo 3

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli
Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Nombre del Alumno:
Martínez Hernández Alan Osvaldo

Nombre del profesor:
Javier García.Nombre de la materia:
Fundamentos de investigación.

TESCI

212M

AV. NOPALTEPEC S/N, FRACCIÓN LA COYOTERA DEL EJIDO DE SAN ANTONIO CUAMATLA, CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO TEL.: (5)8-73-73-37 FAX: (5)8-68-90-25. www.tesci.edu.mx
AV. NOPALTEPEC S/N, FRACCIÓN LA COYOTERA DEL EJIDO DE SAN ANTONIO CUAMATLA, CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DEMÉXICO TEL.: (5)8-73-73-37 FAX: (5)8-68-90-25. www.tesci.edu.mx
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓNSUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
“Resumen Planetario”.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO
La universidad ha desarrollado modelos en torno a la investigación evaluativa, pero es poco lo que se ha realizado sobre la evaluación de lainvestigación, que es bien diferente de la anterior. La evaluación de la investigación está presente en todo proyecto, pues en último caso es ésta la que decidirá la realización o no del proyecto, mientras que algunos proyectos en diferentes áreas podrían presentarse como investigación evaluativa.

Cuando decimos que en la universidad se comienza un gran número de proyectos, pero que sólo se terminauna mínima parte de éstos, podemos asegurar que ello se debe a una evaluación inadecuada de los mismos. Una de las fallas en torno a la investigación en la universidad es la ligereza con la que se evalúan y estudian los proyectos de investigación, lo que nos lleva a rechazar los que deberían realizarse, quizás con algunos ajustes, y a aprobar los que nunca serán terminados, por falta de un análisisclaro de su realidad y
desarrollo. La universidad debe tener ante todo criterios claros para decidir en torno a
la realización o no de un proyecto de investigación, pero muchas veces, aun teniendo estos criterios, hacen falta elementos de apoyo para realizar una adecuada evaluación.

En torno a la uniformidad de criterios evaluativos de la investigación, plantearemos algunos interrogantesy presentaremos algunos esquemas a manera de modelos, con los cuales únicamente pretendemos que sean analizados como instrumentos de trabajo para evaluar investigación y no como modelo único, ya que en investigación todo es susceptible de mejoramiento por la dinámica que generan los procesos investigativos.






No se puede hacer investigación a espaldas de la realidad. De igualforma no se puede evaluar a espaldas del proyecto de investigación; hacerlo va en contra de la objetividad y la ética de la universidad y del investigador.






No existe una forma estándar de evaluación de proyectos, pues de un proyecto a otro varía substancialmente el diseño y por lo tanto la forma de evaluarlo.
Todo proyecto deberá encajar en unas políticas de la organizacióno institución que genera la investigación y es ella la que determina si el proyecto posee la profundidad suficiente para ser útil.

Una evaluación puede estructurarse de diferentes maneras: la evaluación de los diversos pasos del proyecto puede asignarse a diferentes equipos.
Una sola persona es un criterio injusto y poco científico de evaluación para un proyecto, a mayor complejidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen CAPITULO 3
  • resumen capitulo 3
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen Capitulo 3
  • CAPITULO 3 Resumen
  • RESUMEN CAPITULO 2 Y 3
  • Kottak
  • resumen capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS