Resumen Iso 28000

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
norma
Norma ISO 28000

Su objetivo principal es mejorar la seguridad en las cadenas de suministro. Esta es una norma de Alta Dirección que le permite a una organización establecer un sistema degestión de la seguridad de la cadena de suministro en general.
Exige a la organización evaluar el ambiente de seguridad en el que opera y determinar si se han implementado medidas de seguridadadecuadas y si ya existen otros requisitos reglamentarios que la Organización cumple. Si se determinan necesidades de seguridad mediante este proceso, la organización debería implementa mecanismos y procesospara satisfacerlas.
Puesto que las cadenas de suministro son dinámicas por naturaleza, algunas organizaciones que manejan múltiples cadenas de suministro pueden buscar que sus proveedores deservicios cumplan con las normas ISO de seguridad para la cadena de suministro o las normas gubernamentales relacionadas, como condición para ser incluidos en dicha cadena de suministro a fin de simplificarla gestión de la seguridad.
Esta norma internacional está intencionada para aplicar en casos donde las cadenas de suministro de una organización, tengan que ser manejadas de forma segura. Unacercamiento formal a gestión de la seguridad puede contribuir directamente con la capacidad del negocio y credibilidad de la organización. El cumplimiento con esta norma internacional no lleva en sí mismoinmunidad de las obligaciones legales.
Para las organizaciones que así lo quieran, el cumplimiento con el sistema de gestión de la seguridad con esta norma internacional puede ser verificado por unproceso de auditoría externa ó interna. Esta norma internacional está basada en el formato ISO adoptado por ISO 14001:2004debido a su enfoque de sistema de gestión basado en el riesgo. Sin embargo,organizaciones que han adoptado un proceso de acercamiento a los sistemas de gestión(ej. ISO 9001:2000) podrán utilizar su sistema de gestión actual como la base para un sistema de gestión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 28000
  • Iso 28000
  • SIG ISO 9001
  • iso 28000-2006
  • ISO 28000:2006
  • ISO 28000:2006
  • norma iso 28000
  • ISO 28000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS