Resumen Iso 9000-2005

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
RESUMEN ANALITICO ISO 9001-2005

El sistema de normas de gestión de calidad elaboradas por la ISO (Organización Internacional de Normalización), se puede aplicar a cualquier tipo y tamaño deorganización de cualquier sector económico e industrial.

Para que toda organización mejore su desempeño debe interiorizar y aplicar los ocho principios de la ISO los cuales son la base y el enfoque deesta norma. Estos se resumen en que la organización debe comprender las necesidades, satisfacer los requisitos y expectativas del cliente ya que de ellos dependen, haciéndoles un respectivo seguimientopara saber hasta que punto se han cumplido. Los líderes deben promover las políticas y objetivos de calidad establecidos, crear y mantener un ambiente donde las personas se involucren, secomprometan, se motiven y participen en el logro de esos objetivos en pro del éxito de la organización. Llegar a un resultado gestionando las actividades y los recursos con procesos adecuados, previamenteidentificados, entenderlos y gestionarlos, para alcanzar los logros propuestos por la empresa. Mediante una mejora continua evaluando constantemente el desempeño de la organización por medio deauditorias y autoevaluaciones que nos permitan identificar errores, así como el uso de técnicas estadísticas que nos ayudan a medir, describir e interpretar la variabilidad en un proceso para tomar decisionescorrectivas frente a ellas, basadas en el análisis de los datos de esa información así que en este ejercicio le permite identificar a la organización sus fortalezas y debilidades y finalmente crearun valor agregado donde beneficien la organización y proveedor.

El campo de aplicación de esta norma es para las organizaciones que buscan ventajas y generar confianza hacia proveedores y clientes,para los que quieren entender la terminología, los que evalúan, auditan, asesoran o desarrollan normas.

Hay que establecer políticas y objetivos de la calidad ambos deben especificar a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica constructiva iso 9000:2005
  • Resumen norma iso 9000
  • Resumen de iso 9000
  • Resumen ISO 9000, 14000 y 18000
  • Iso 9000-2005
  • Iso 9000-2005
  • Norma iso 9000:2005
  • Norma ISO 9000:2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS