Resumen itil(gestión técnica y aplicaciones)

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Gestión Técnica
La Gestión Técnica aporta los recursos necesarios para dar soporte a la fase de Operación del servicio, también toma parte en el diseño, pruebas, despliegue y mejora de los serviciosTI.
Responsable del conocimiento técnico y la experiencia con la gestión de la infraestructura TI, la cual debe asegurar que el conocimiento requerido para diseñar, probar, gestionar y mejorar losservicios TI es identificado, distribuido y perfeccionado, proporciona los recursos destinados para dar soporte al ciclo de vida, debe encargarse no sólo de que esos recursos estén disponibles en lafase de Operación, sino también de que tengan el nivel adecuado y de que realmente se estén utilizando.

El objetivo principal de la Gestión Técnica es contribuir con la planificación, implementacióny mantenimiento de una infraestructura técnica estable para apoyar los procesos de negocio de la organización con una topología técnica bien diseñada, elástica y económica, usando las habilidadestécnicas adecuadas para mantener la infraestructura técnica en condiciones óptimas y a la ves las habilidades técnicas para un diagnóstico rápido y solucionar cualquier error técnico que pueda ocurrir.
LaGestión Técnica debe tratar de que exista un equilibrio entre el nivel de habilidad, la utilización y el costo de los recursos, trata de corregir situaciones como, que se contrate un recurso de altonivel a un costo elevado y después que sólo se utilice un 10% de sus capacidades.
Algunas de las estrategias para balancear el gasto de los recursos de la Gestión Técnica son:
* Identificarcuándo se necesitan determinadas habilidades de alto nivel
* Contratar a terceros sólo en los momentos puntuales en que se necesitan sus habilidades.
* Montar un equipo táctico que, además de sustareas propias, desempeñe tareas que requieran habilidades específicas.

La Gestión Técnica depende del tipo de organización TI, si ésta es pequeña, a menudo se enfocan las actividades en un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de itil
  • Resumen itil
  • Itil Y La Gestion De Calidad
  • Gestion De Cambio En Itil
  • Gestion De Infraestructura Itil V3
  • Gestion De Incidentes Itil
  • Gestion de servicios de ITIL
  • ITIL Gestion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS