Resumen Jacobo Arbenz Guzman

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
PRESENTACION:
Buenas tardes compañeros y Lic. José Domingo.
Para entender el por qué Guatemala esta como hoy la conocemos, años antes existieron épocas claves especialmentedentro del gobierno. Dentro de estos gobiernos existió una época revolucionaria, ésta a cargo del profesor y doctor en Filosofía Juan José Arévalo quien fue electo democráticamente enel año 1951 y sin embargo obligado a renunciar en 1954.
Conozcamos un poco sobre su gobierno…
¿Quién es Jacobo Arbenz Guzmán?

1. Todos me conocen como Jacobo Arbenz Guzmán, unode los gobernantes de este bellos país Guatemala, nací en la ciudad de Taxisco que es el departamento de Santa Rosa el 10 de Diciembre del 1904. Realice mis estudios en la EscuelaNacional de Taxisco, en el año 1922 obtuve el título de Maestro de Educación Normal del Colegio Católico Domingo Sabio.
En el 1926 recibí el título de Bachiller e ingrese a laFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales obteniendo una beca para continuar mis estudio en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la Plata en Argentina. Poco tiempo despuésrealice el sueño de todo hombre, casarme con la mujer que amaba Eliza Martinez.
Inicie mi gobierno en el año 1951 pero lamentablemente tuve que entregar el cargo un 15 de marzo de1951, después de esto viví varios años en exilio y en octubre de 1990 fallecí en Guatemala. Mis restos fueron sepultados en el cementerio de Taxisco.

Jacobo Arbenz estuvo inspiradoen la solución de los problemas más urgentes que confortaban y aún hoy padece Guatemala. Entre otros se puede mencionar la apertura de una vía terrestre que uniese la capital delpaís con la costa atlántica, para romper el monopolio del transporte de mercancías y pasajeros que ejercía la compañía extranjera International Railways of Central América

2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacobo arbenz guzman
  • El Gobierno De Jacobo Árbenz Guzmán
  • Biografia de jacobo arbenz guzman
  • Biografía de Jacobo Árbenz Guzmán
  • En Qué Medida Intervino Estado Unidos En Las Políticas De Jacobo Arbenz Guzmán?
  • Jacobo arbenz guzmán
  • Gobierno De Jacobo Arbenz Guzman
  • jacobo arbenz guzman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS