resumen jacobo no es un pobre diablo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Ximena(por que se construyo): Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en la República Federal Alemana al occidente y la República Democrática Alemana al Oriente,
Ladivisión de Berlín fue en dos partes, la oriental en manos de la URSS, y la zona occidental en tres áreas para las naciones vencedoras de la Segunda Guerra Mundial: la más al norte para Francia, lacentral para Inglaterra y la más austral para Estados Unidos de América. 
Con el transcurrir de los años, el sistema socialista fue cometiendo injusticias y pasó muchas veces a llevar los derechoshumanos de sus habitantes, razón por la cual éstos se veían en la necesidad de huir a Alemania Federal. 
Bajo la premisa del escape de muchos ciudadanos alemanes orientales, el presidente Erick Honeckerhizo construir un "muro" que dividiera físicamente a Berlín en el año 1961
Deyanira(desarrollo del conflicto): La maltrecha economía soviética y la floreciente Berlín occidental hicieron que hasta elaño 1961 casi 3 millones de personas dejaran atrás la Alemania Oriental para adentrarse en el capitalismo.
La RDA comenzó a darse cuenta de la pérdida de población que sufría y, la noche del 12 deagosto de 1961, decidió levantar un muro provisional y cerrar 69 puntos de control, dejando abiertos sólo 12.
Durante los días siguientes, comenzó la construcción de un muro de ladrillo y las personascuyas casas estaban en la línea de construcción fueron desalojadas.
Con el paso de los años, hubo muchos intentos de escape, algunos con éxito, de forma que el muro fue ampliándose hasta límitesinsospechados para aumentar su seguridad.
Michelle: (Consecuencias)
ECONOMICA: El muro o antes de su construcción el bloqueo soviético llevaron a que la ciudad occidental, quedara aislada del restodel territorio de Alemania occidental, lo que trajo consecuencias económicas severas para la ciudad a pesar que la misma se encontraba fuertemente subsidiada desde la zona occidental.
SOCIAL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacobo no es un pobre diablo
  • jacobo noe s un pobre diablo
  • Prueba Libro Jacobo No Es Un Pobre Diablo
  • Resumen diablo
  • jacobo no es un pobre
  • Resumen Diablo De Los Numeros
  • Resumen Diablo De Los Numeros
  • Cartas Del Diablo A Su Sobrino: Un Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS