Resumen jane eyre

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
La novela comienza con la presentación de una niña de diez años llamada Jane Eyre, ella es huérfana debido a que sus padres murieron de tifoidea, por esta razón vive con sus más cercanos familiareslos Reed. Su tía la detesta y la trata como una sirvienta al igual que sus primos, es por esta razón que la mandan a una escuela de niñas pobres, Lowood.
Jane pasa ocho años en Lowood, seis comodiscípula y dos como profesora, por eso decide que es tiempo de buscar un nuevo trabajo como institutriz. Es contratada por una señora llamada Alice Fairfax la ama de llaves de Thornfield Hall, paraenseñar a una niña llamada Adele. Una tarde que Jane va de camino al pueblo un hombre cae del caballo y ella lo auxilia, así es como conoce a Edward Rochester el dueño de Thornfield Hall y tutor legalde Adele. Mr. Rochester y Jane disfrutan su mutua compañía y pasan mucho tiempo juntos.
En Thornfield Hall suceden cosas muy raras, muchas veces Jane ha sido testigo de ello, se escuchan risasextrañas, un misterioso fuego y un visitante Mr. Mason, es atacado. Aunque a Jane le preocupan estas cosas decide ir a visitar a su tía moribunda que ha pedido verla. Su tía solo quería avisarle quetenía un tío llamado John Eyre, y que dos años después de que se fue a Lowood, llego una carta en donde le pedía a Jane que fuera a vivir con él, pero su tía le dijo que Jane había muerto de tifoidea.Tiempo después su tía muere y Jane puede regresar a Thornfield Hall.
Tiempo después de su regreso, Mr. Rochester le proclama su amor a Jane y le pide su mano en matrimonio y Jane acepta.Cuando Jane se prepara para la boda ve a una señora en su habitación destruyendo su velo de novia y sus pesadillas aumentan. Cuando le relata a Rochester lo ocurrido él le dice que solo fue un sueño que nose debe de preocupar. En la boda un abogado y Mr. Mason llegan para impedirla dando por motivo que Mr. Rochester está casado con la hermana de Mr. Mason, Mr. Rochester no lo niega y les dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jane eyre resumen
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane Eyre
  • Jane eyre
  • Jane Eyre
  • JANE EYRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS