Resumen jardines de babilonia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Estos jardines son una de las 7 maravillas del mundo antiguo, fueron construidos en el siglo VI a.C. en el reinado de Nabucodonosor II, en una ciudad a orillas del Éufrates (la Babel de lostextos bíblicos).
Hacia el año 600 a.C. se data que el Nabucodonosor II quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los Medos, un regalo que demostrara su amor por ella a demásde que le recordara las floridas y hermosas montañas del lugar en el cual ella se crio tan diferentes a las grandes llanuras de Babilonia.
Cuando comenzaron a caer Babilonia y el imperioNeobabilónico, estos jardines fueron abandonados, cuando Alejandro Magno llego a la ciudad cerca del 400 a.C. los jardines prácticamente eran solo ruinas y totalmente deshabitados. Perocuando fueron destruidos 100 porciento. Fue cuando el rey Evemero los destruyo en el 125 a.C.
Anexos o datos importantes sobre la ciudad de babilonia:
1. Religión : sus dioses principales eran :ANU : Dios del cielo, que regia las estaciones y el calendario, ENLIL :Dios de los vientos y la agricultura y ejecutor de los designios de la asamblea de los dioses, NINHURSAG, Diosa quedominaba en las montañas rocosas y en la vida salvaje y predesidía los nacimientos .ENKI, Era la divinidad del agua dulce de los ríos y pantanos, creador de los hombres e inventor de lacivilización, dios de la sabiduría y la magia, padre de Marduk, dios acadio, y salvador de Ut-Napishtim el Noé de los textos bíblicos al prevenirlo del diluvio, ERSHKIGAL y su esposo NERGAL reinaban en elmundo subterráneo .
2. El rey HAMMURABI, el verdadero fundador del imperio, hizo cosas grandes e inteligentes como fortificar la capital rodeándola de una muralla, aumentar batallas ganadas,etc. Pero sin dudas su obra más grande fue el “CODIGO DE HAMMURABI”, código de leyes hecho para disminuir la delincuencia y ser una mejor ciudad, este código fue hecho en el 1760 a.C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines De Babilonia Parcial
  • Los jardines colgantes de babilonia
  • jardines colgantes de babilonia
  • Resumen babilonia
  • los jardines colgates de babilonia
  • Jardines colgantes de babilonia
  • jardines colgantes de babilonia
  • Jardines colgantes de Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS