resumen juan salvador gaviota

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013



RESUMEN
JUAN SALVADOR GAVIOTA







Presentado por: Juana Valentina Rodríguez Arias
Presentado a: Aurora Romero








GRADO: 506
COLEGIO NUEVA COLOMBIA I.E.D
2012
Contenido



















BIOGRAFIA DE RICHARD BACH




Richard Bach (OAK PARK,ILLINOIS,23 DE JUNIO DE 1936,75 AÑOS).Escritor y piloto de aviaciónestadounidense, recordado especialmente como autor del libro JUAN SALVADOR GAVIOTA (Jonathan Livingston seagull,1970),que se convirtió en un best-seller mundial (mejor vendedor mundial ) en la época y sirvió como argumento de un largometraje dirigido en 1973 por hall Bartlett.

De niño, sus padres (Roland Robert y Ruth Helen Shaw ) se mudaron a california, aLong beach (una larga playa ) ,donde estudio en el colegio Long beach estate college,y mas tarde se graduó en la universidad estatal como mecánico de fabricación de aviones y de estaciones generadoras de energía.

De 1957 a 1962 fue piloto de la fuerza aérea de los estados unidos. Durante esa época empezó a escribir algunos artículos pararevistas especializadas en aviación, convirtiéndose en 1963 en editor de la revista fliying,cnrgo que ocupo hasta el 1964.Toda su vida ha estado unida a la aviación llegando a firmar que volar era su religión.

Durante su carrera como piloto desempeño muchos de los oficios asociados a la aviación, como instructor de vuelo, piloto de chárter ymecánico de aviación en lowa.En 1970 obtuvo el cargo de presidente de la aerolínea trans-creature ; trabajo, además, como piloto acrobático en la crea ture enterprices inc. En 1974 actuó como piloto de espectáculos aéreos, y en 1975 estuvo vinculado a la universidad de embry riddle como profesor de filosofía del vuelo.

Casi todos sus librostienen relación con el vuelo y los aviones. Su éxito más famoso fue JUAN SALVADOR GAVIOTA, que cuenta la historia de una joven gaviota que aprende a sobreponerse a sus limitaciones y consigue traspasar los límites naturales en una alegoría que ensalza la libertad individual y el afán de superación. En ella es patente la pasión que el autorsiente por el vuelo como sinónimo de libertad y de alejamiento de los problemas terrenales. La novela obtuvo, entre otros, el premio nene el mismo año de su publicación, y se convirtió en una referencia obligada para lectores adolecentes. Este y otros libros que escribiría más tarde, están impregnados de espiritualidad.

Algunas obras importantesson:

Ajeno a la tierra (1963)
Crónicas de los hurones 1.En el mar (2002)
Crónicas de los hurones 2. (2002)
Vidas curiosas: Las aventuras de las crónicas del hurón (2002)
PRIMERA PARTE

Que entre muchas gaviotas volando Juan salvador gaviota que también era una gaviota, mientras las otras gaviotas se preocupaban por tirarse de picada apescar, Juan Salvador Gaviota se preocupaba por mejorar su vuelo y se olvidaba de comer.
Que los papas de Juan Salvador Gaviota estaban preocupados porque estaba muy flaco y ya no comía, le dijo a su madre que no le importaba ser de huesos y plumas, Juan madamas quería mirar cómo se sentía volar y averiguar que es bueno de volar y que no.Juan Salvador Gaviota probaba volando muy alto y muy rápido para lanzarse en picada y se terminando chocando con el agua y lo siguió intentando 10 veces más, Juan Salvador Gaviota gano el record mundial volando fuerte y rápido pero no duro mucho porque hizo un movimiento diferente que hizo que de estrellara tan fuerte que tuvo muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota resumen
  • Resumen Juan Salvador Gaviota
  • Resumen Juan Salvador Gaviota
  • Resumen de Juan Salvador Gaviota
  • Resumen de Juan Salvador Gaviota
  • resumen juan salvador gaviota
  • Resumen de Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS