Resumen juegos del hambre

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Reporte de lectura: “los juegos del hambre”

Katniss, una chica del distrito 12, donde viven su hermana Prim y su madre, disfrutan de una vida miserable junto con todo el distrito. Su padre, acusado de rebelión fue ejecutado, y ahora ellas viven de lo que tienen, cazando y tomando te de menta.
En eso, personas del capitolio, fueron al distrito 12 y dejaron el mensaje de escoger porlo menos 2 personas de su distrito a matarse entre ellos con otros competidores mientras nosotros lo observamos, la pelea será a muerte durante varias semanas y el que quede vivo gana.
Effie ha seleccionado a 2 personas para el juego, Katniss Everdeen y Peeta Mellark; ella, pensó que ese dia era de muy mala suerte. Poco después el dinero se había ido de las manos y no tenían que comer, y katnissempezó a buscar el un cubo de basura; pero en eso oye que la señora de la panadería gritándole a peeta para que tirara el pan en el comedero de los cerdos, en eso katniss ve fijamente a los panes que tenia peeta. Uno de ellos se los da a los cerdos y el otro, que le quito la corteza quemada lo lanza hacia donde esta katniss. Ella no lo podría creer, que ella tuviera una pieza de pan en muy buenestado, y después de eso ella no ha sido capaz de romper la conexión entre el chico.
Cuando se acababa el himno los participantes fueron puestos bajo su custodia. En eso cada participante los deja en una habitación lujosa, esa habitación es para poder concederles a los tributos despedirse de sus seres queridos.
Primero entra la familia de Katniss, prim preocupada se le lanza a sus hombros, y sumadre junto con ellas se dan un abrazo, y prim le decía que ganara. Poco después entra el padre de peeta mellark , y ella asombrada le dijo que no se lo podría creer que el viniera a visitarla, por que ella puede que sea la asesina de su hijo. El padre de peeta le da unas galletas a katniss. Y en eso el señor le dice a katnis que no perderá de vista a la pequeña , asegurándose de que coma.
Al diasiguiente, ellos se dirigen al tren. Dentro de los vagones, se encuentran con ropas de todo tipo. Effie les dice que se pongan la ropa que quisieran que esta a su disposición.
Poco después effie va a recoger a katnis para la cena, peeta estaba esperando en la mesa con una silla a lado de el. Effie pregunta por haymitch y peeta le responde que se fue a descansar. En eso comen peeta y katniss, perocomo no estaban acostumbrados a comer comida lujosa se pusieron un poco enfermos.
Después, en la ceremonia, estaban pasando a los participantes de cada distrito y por ultimo, aparecen katniss y peeta del distrito 12.
En la mañana, haymitch despierta a los chicos para que fueran a deayunar, diciendo que este dia será muy duro.
Después el tren empieza a frenar y aparece una luz brillante de laventana, katniss se asomo a la ventana, y vio lo que es el capitolio, la ciudad que dirige panem.
Después de la presentación del presidente del capitolio, todos los tributos se dirigen a la torre de entrenamiento, donde ellos se preparan entrenando para poder pelear hasta el ultimo aliente en la arena. A la mañana siguiente empezó el entrenamiento después del desayuno decía haymitch.
Entoncespeeta y katniss se dirigieron a sus respectivas habitaciones pero en eso empezaron a hablar de los avox, diciendo que erantraidores que les cortaban la lengua para que ya no hablen el resto de su vida. Esa misma noche katniss no podia dormir por que pensaba en la masacre de los antiguos juegos del hambre, como se quedaba prim aterrorizada y a mi padre que murió en una explosión en la mina.
Elladespierta y ve a peeta vestido como ella. Y ella enojada va y le reclama a cinna. En eso les dan una explicación de los entrenamientos, de que son tres días de sesiones y una tarde de sesión privada con los vigilantes. Pero a 2 dias de empezar los juegos, peeta y katniss entrenaron al final solos cada uno.
Empezando los juegos todos los tributos empezaron a moverse con todo lo que tienen para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen los juegos del Hambre
  • Resumen Del Libro Los Juegos Del Hambre
  • Resumen De Los Juegos Del Hambre.
  • Resumen De Los Juegos Del Hambre
  • Resumen de “Los Juegos del Hambre”
  • Resumen Los Juegos Del Hambre
  • Resumen Los Juegos Del Hambre
  • Resumen de Los juegos del hambre (novela)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS