Resumen La Ópera De Los 3 Centavos.

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Argumento

Prólogo
Una cantante callejera entretiene al público con la balada (Bänkelsang), titulada "Die Moritat von Mackie Messer" ("Balada de Mac el Navaja"). Al acabar la canción, un hombrebien vestido sale del público y entra en escena. Es Macheath, alias "Mac el Navaja".

Acto I
Peachum, líder de una banda de delincuentes, nota que su hija Polly no volvió a casa la noche anterior.Peachum concluye que se ha liado con Macheath, lo que no le gusta nada y se decide a romper esa relación y destruir a Macheath. En un establo vacío, Macheath se prepara para casarse con Polly una vezque su banda ha robado todo lo necesario, comida y mobiliario. se intercambian votos, pero Polly está satisfecha, y todos se sientan al banquete. Polly canta "Seeräuberjenny", una fantasía de venganzaen la que una doncella se vuelve reina de los piratas. La banda se pone nerviosa cuando el Jefe de Policía, Tiger Brown, llega, pero todo es parte de una farsa; Brown ha servico con Mac en las guerrascoloniales de Inglaterra y ha evitado muchas veces el arresto de Mac; los viejos amigos cantan a dúo la "Kanonen-Song" ("Canción del cañón" o "del ejército").

Acto II
Polly advierte a Macheath quesu padre intentará que lo arresten. Mac decide huir de la ciudad pero antes para en un burdel donde encuentra a una antigua amante, Jenny. Cantan juntos la "Zuhälterballade" sobre sus días juntos,pero Macheath ignora que la señora Peachum ha sobornado a Jenny para entregarlo. No hay nada que Brown pueda hacer y encarcelan a Macheath. Lucy, la hija de Brown, ayuda a Macheath a escapar. Cuando elseñor Peachum lo descubre, él se enfrenta a Brown y lo amenaza, diciéndole que a menos que libere a todos sus mendigos durante la coronación de la reina Victoria, arruinará la ceremonia y eso lecostará a Brown su trabajo.

Acto III
La única opción de Brown para apaciguar a Peachum es arrestar a Macheath y hacerlo ejecutar. Macheath está de nuevo en la cárcel e intenta desesperadamente reunir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la opera de los tres centavos
  • la opera de los 3 centavos
  • La Opera De Los Dos Centavos
  • La opera y los tres centavos
  • La ópera de dos centavos
  • la sociedad en la opera de los dos centavos
  • La opera de los dos centavos
  • la opera de los tres centavos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS