resumen "la cabaña"

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
La cabaña
Wm. Paul Young
El libro comienza cuando Mack recibe una nota en su correo y esta decía “Mackenzie: ya ha pasado un tiempo. Te he extrañado. Estaré en la cabaña el próximo fin de semana. –Papa”. Al leer esto Mack entro en shock de inmediato pensó que alguien le había jugado una broma de muy mal gusto así que decidió llamar a la oficina de correos y se dio cuenta de que no habíavenido de ahí, se quedó pensando en quien podría haberle jugado una broma como esa y esa persona debía de conocerlos bien ya que como sabrían cómo le llamaba Nan a Dios de pronto cayó en un largo sueño.
Nan su esposa se había quedado con su hermana junto con sus dos hijos y al despertar Mack se dio cuente de que Nan había regresado pero no le quiso comentar nada sobre le nota.
Antes de eso Mack ysus hijos fueron de campamento su primera parada fue en una hermosa cascada, Missy su hija menor disfruto mucho el recorrido y todos sus hermosos paisajes. Durante la estancia conocieron e hicieron muchos amigos. A la mañana siguiente Josh y Kate los hijos de Mack fueron al rio con la canoa de una familia que conocieron en el campamento mientras Missy coloreaba en una mesa, de pronto Josh al estarjugueteando se volteó la canoa Kate pudo salir fácilmente pero Josh quedo atascado rápidamente Mack fue a su ayuda dejando sola a Missy al volver se dio cuenta de que Missy había desaparecido se le hablo a los oficiales del lugar que acudieron lo más pronto posible lamentablemente se trataba del denominado “matachiquitas”. Después de haber hecho el papeleo correspondiente iniciaron una búsquedacerca de ahí y encontraron dentro de una cabaña el vestido rojo de Missy manchado con sangre desde entonces a Mack lo invade la gran tristeza.
Mack tenía muchas dudas acerca de la nota y tiene 3 posibles explicaciones. Se trataba acerca de Dios, de un lunático que quería jugarle una mala broma o bien el asesino que buscaba hacerle más daño a él o a su familia. Para su suerte Nan le dijo que iría avisitar a su hermana con los niños, porque su plan para ir de nuevo a la cabaña lo llevaría a cabo sin preocupaciones.
A la mañana siguiente partió su viaje temeroso sin saber con lo que se encontraría al igual que hacía ya 3 años solo que ahora iba solo y con malos recuerdos de la gran tristeza. Al llegar la gran tristeza lo invadió y se soltó en llanto preguntándole a Dios porque lo habíaabandonado, decidió irse del lugar creyendo que era una tontería y se dio cuenta que todo empezó a cambiar de un frio invierno a un floral verano y que la cabaña ya no estaba descuidada como antes sino que se había reparado y ahora se veía bien al entrar lo recibió una mujer afroamericana la cual dijo que era Dios Mack quedo totalmente sorprendido, también estaba un hombre hebreo, él era Jesús y porultimo una mujer asiática al preguntar quién era Dios los tres respondieron yo él no podía creer lo que estaba pasando.
Mack creyó que se había vuelto loco como alguien podía creer que Dios era una corpulenta mujer negra con un cuestionable sentido del humor.
Estos intentaron explicarle a Mack porque estaba ahí y era para desahogar y deshacerse de la gran tristeza además de formar una relaciónmás estrecha entre ellos ya que desde la gran tristeza no tenían una muy buena relación. Dios le dijo a Mack que ella sería como su padre.
Al siguiente día Mack no podía creerlo creyó que era una ilusión causada por su dolor y desesperanza o tal vez era un sueño, y él estaba dormido en algún lugar.
Durante la cena Mack les hablaba de su familia y les preguntaba si ya saben todo sobre él porqueactuaban como si fuera la primera vez que lo escuchaban sarayu le explico que ellos no podían actuar así ya que es como si intentaran mostrar su superioridad y eso no era lo que estaban buscando además era escucharlo desde su punto de vista.
Jesús y Mack partieron hacia el muelle cerca de la cabaña y conversaron acerca de lo que sucedía Mack le decía que el imaginaba que el fuera humanamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cabaña, resumen
  • resumen del libro la cabaña
  • Resumen La Cabaña Del Tio Tom
  • Resumen de ''La cabaña del Tio Tom''
  • Resumen La Cabaña del Tio Tom
  • La Cabaña, resumen capitulo 1
  • resumen la cabaña del arbol
  • Resúmen libro: La cabaña en el árbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS