Resumen La Cazadora de Indiana Jones

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La Cazadora
De
Indiana Jones

Ficha Del Libro

Titulo: La Cazadora de Indiana Jones
Autora y ilustradora: Asun Balzola
Ediciones: SM
Editorial: El Barco De Vapor
Fecha de imprenta: noviembre 2008
Primera imprenta: julio 1989
Recomendación de edad: A partir de 12 años.

Biografía de la Novelista

Asun Balzola, conocida sobre todo por su labor como ilustradora –es Premio Nacionalde Ilustración-, ha escrito también numerosos libros para niños y jóvenes. Este libro “La Cazadora de Indiana Jones” ha sido recomendado por la publicación de la Biblioteca Internacional de Munich, y ha obtenido, en 1990, el Premio Euskadi del Gobierno Vasco a la mejor novela juvenil del año.



2

Descripción de los Personajes

Christine: Chica joven, de unos 15 años, rubia y un pocogordita, pero consigue adelgazar tras una enfermedad.
Georges Stevenson: Chico joven, tiene 17 años. Va a la clase de Christie pero porque ha repetido 2 años mide 1,80. Pesa poco, y es castaño muy claro con mucho flequillo. Los ojos grises, nació en Nueva York.
Mamá: Madre de Christine, Jaime, Pedro y Suzy.
Es de Inglaterra. Cuando los chicos y chicas eran jóvenes su marido murió y se quedo viudapero a lo largo del tiempo encuentra una pareja.
Jaime: Hermano mayor, de 20 años aproximadamente. Vive con sus hermanos pero encuentra trabajo en el pueblo de su abuelo y se va a trabajar allí.
Suzy: Hermana mediana, nació antes que Christie pero después de Pedro. Odia las mates igual que su hermana Christie.
Pedro: Hermano mediano, nació antes que Suzy pero después de Jaime, él si que sequeda con su familia de momento en el libro
Mr.Grant: Hombre, es adulto y se va a casar con la madre de Chrisitie. Trabaja en la escuela de Christie y Suzy, como profesor.
Don Julen: Abuelo de los chicos y chicas, vive en Francia y su casa se llama Etxetxiki.
Tata Felisa: Tía de los hermanos, vive con Don Julen (su abuelo).
Miss. Claridge: Vieja profesora de la escuela de Christie. Tienebastante amistad con Georges y Christie. Se jubiló y le regalarón una planta con el dinero de la cazadora que alquiló Christie.
Mr. Landridge: Sobrino de Miss. Claridge. Es muy soso pero a la vez muy bueno. Se esta apunto de convertir en un hombre de papeles. Creen que le vendría bien un poco de compañía.
Los Señores Stevenson: Padres de Georges. Son diplomáticos. La madre es muy despistada y el padrenormal.
3
Síntesis
Christie hereda una cazadora de su hermano y se inventa que perteneció a Indiana Jones porque
en el colegio todos se burlan de ella. El caso es que como su madre es viuda no tienen mucho dinero y tiene que llevar la ropa de sus hermanos que son Jaime, Pedro y Suzy. Como todos los del colegio quieren tenerla, al final no tiene mas remedio que alquilarla bastante cara, ydesde ese día todos comenzarán a hablarle y admirarle más.

Christie notaba que las cosas empeoraban por en cuestión de segundos, y decide irse a ver el mar con el tren, el pueblo era un gran recuerdo para ella porque solía veranear allí cuando aún vivía su padre. Entonces apareció una amiga de su madre y le regaló una lechuga y volvió a casa. Cuando llegó su madre le enseño la carta de Mr. Grantcontando toda la historia de Christie.
Christie llega al colegio agotada y no le queda otro remedio que contar la verdad y así lo hizo, dijo que contó una mentira entre verdades. Pero interrumpe el director con un niño nuevo que venía de Italia, parecía que Christie se ha enamorado de él. El niño defiende a Chris, después la pija de la clase también. Para Christie fue un día glorioso. Pero en loque Christie se fijo más, era que el niño llevaba bastones como si estuviera cojo. Después de clase Georges el niño nuevo lleva a Suzy y a Chris a casa.

La madre de Christie esta haciendo una traducción de Francés a Castellano de un artículo. La madre lee el artículo en voz alta y comienzan una conversación sobre prostitutas. Después comen y Chris lava los platos porque tiene prisa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cazadora Indiana Jones
  • La cazadora de indiana jones
  • La cazadora de indiana jones
  • Resumen La cazadora de Indiana Jones
  • la cazadora de indiana jones
  • La Cazadora De Indiana Jones
  • Prueba la cazadora de indiana jones
  • Prueba La Cazadora De Indiana Jones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS