Resumen La Era De Los Mártires/Historia De La Iglesia Cristiana

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

La iglesia cristiana nació en un mundo ya envejecido. Grandes imperios habían surgido y luego desparecido. Las glorias de Egipto, Sumeria, Babilonia, Asiria, Persia y Grecia eran cosas del pasado. Ahora Roma, el más grande de los imperios, regía el mundo civilizado. Fue casi exclusivamente dentro de ese imperio que la iglesia cristiana pasó los primeros cinco siglos de suexistencia. Antes de comenzar dar a conocer mi resumen de la Era de los Mártires es importante considerar las el mundo en el cual se desarrollo y hacemos una mención de algunos reyes, monarcas o emperadores, para ello debemos de tener en cuenta el Imperio Romano, el trasfondo judío de la iglesia, la influencia del pensamiento griego, y las distintas religiones que el cristianismo halló en suderredor. No obstante haciendo mención de aquellos hombres que estuvieron dispuestos a dar su vida por una fe, y cuya muerte no fue la más grata si los hizo mártires de una historia eterna.

CAPITULO 1
Cristianismo e Historia

El evangelio según San Lucas nos dice que el nacimiento de Jesús tuvo lugar en tiempo de Augusto César, y “siendo Cirenio gobernador de Siria” (Lucas 2:2). Poco antes, elmismo evangelista coloca su narración dentro del marco de la historia de Palestina, al decirnos que estos hechos sucedieron “en los días de Herodes, rey de Judea” (Lucas 1:5). Lucas, después de completar su evangelio, siguió narrando la historia de la iglesia cristiana en el libro de los Hechos. La venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés maraca el comienzo de la vida de la iglesia. Alfinal de Hechos, Pablo está todavía predicando el Roma, que fue de él y del resto de la iglesia. Esto tenía que ser así, porque la historia que Lucas esta narrando necesariamente no ha de tener fin hasta que el Señor venga. Augusto Cesar gobernaba el Imperio Romano cuando nació Jesús, Su verdadero nombre era Octavio, pero en el año 27. A.C. el senado romano le confirió el título honorífico de“Augusto”, por el que lo reconoce la posteridad.

CAPITULO 2
El Cumplimiento del Tiempo

Los primeros Cristianos Pablo entre ellos, no creían que el tiempo y el lugar del nacimiento de Jesús fuera dejado al azar. Lo mis pude decirse del nacimiento de la Iglesia, que es el resultado de la obra de Jesús. Dios había preparado el camino para que los discípulos, una vez recibido el poder del EspírituSanto, pudieran serle testigos “en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra” (Hechos 1:8).
Tres aspectos que debemos tomar en cuenta en cuanto al cumplimiento del tiempo.
1. El judaísmo en Palestina: Palestina la región en donde el cristianismo dio sus primeros pasos, ha sido siempre una tierra sufrida, su posición geográfica, que la colocaba en la encrucijada de lasdos grandes rutas comerciales que unían al Egipto con Mesopotamia, y a Arabia con Asia Menor.
2. El judaísmo de la Dispersión: En el Imperio Romano, los judíos se habían esparcido por diversas circunstancias, “Dispersión” o la “Diáspora”, no construyeron templos en los cuales ofrecieron sacrificios, sino más bien sinagogas en las que se estudiaban las Escrituras. Fue necesario traducir susEscritas al griego y recibe el nombre de Septuaginta (LXX). Viene de una antigua leyenda según la cual el rey de Egipto, Ptolomeo Filadelfo, ordenó a setenta y dos ancianos hebreos que tradujesen la Biblia. La otra marca distintiva del judaísmo de la Dispersión fue su inevitable contacto con la cultura helenista. Pero fue en la persona de Filón de Alejandría, contemporánea de Jesús, que estemovimiento alcanzó su cumbre. Filón da el nombre de Logos (es decir, Verbo o Razón).
3. El mundo grecorromano: El Imperio Romano le había dado a la cuenca del Mediterráneo una unidad política nunca antes vista. La política del Imperio fue fomentar la mayor uniformidad posible sin hacer excesiva violencia a las costumbres de cada región. Esta había sido también antes la política de Alejandro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los martires cristianos
  • Historia de la iglesia cristiana cap1
  • persecucion a los cristianos en la historia de la iglesia
  • Resumen Historia De La Iglesia
  • Breve Resumen De Historia Cristiana
  • Resumen Historia De La Iglesia Adventista
  • Historia de la Iglesia Católica Resumida
  • Historia de la Iglesia (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS