Resumen La estrategia del oceano azul

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
En el primer capitulo nos expone el futuro estratégico de las organizaciones, a partir de una metodología que nos permite encontrar nuevos mercados cuando estos se encuentran saturados, y en los quela competencia no tiene ninguna importancia ya que se deja de competir por participación.
La estrategia del océano azul, entiende al consumidor y al mercado, planteándose preguntas que permitenidentificar vacíos presentes.
Como ejemplo en este capitulo tenemos al Cirque du Soleil quien triunfo porque reconoció que para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían que dejar de competirentre si, ellos entendieron que la única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla. La realidad es que las industrias jamás permanecen estáticas sino que están en evoluciónconstantemente.
La gran diferencia que se tiene en los océanos rojos y en los océanos azules es que en los océanos rojos siempre se esta buscando competir en el espacio existente del mercado esto a mientender es asechar a la competencia, siempre estar al pendiente de ella para poder contraatacar, otra característica del océano rojo es que siempre se tratara de explotar la demanda existente en elmercado, es la razón por la cual se saturan los mercados y por ultimo la característica mas obvia que es el vencer a la competencia.
Mientras en el océano azul el punto fuerte de la estrategia es crearun salto de valor para los consumidores, a través de una innovación, diferenciada y de bajo costo. En la actualidad, la creación gradual de valor es algo que mejora el valor pero que no es suficientepara sobresalir en el mercado. El objetivo de los océanos azules es enfocar la estrategia no en los competidores sino en las alternativas, y no en los clientes sino en los no clientes de la industria.Mientras en los océanos rojos, las fronteras de la industria están definidas, aceptadas y se conoce las reglas de juego; en los océanos azules, se da la innovación de valor porque el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia del océano azul
  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL RESUMEN
  • Resumen Estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia océano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS