Resumen La Estrategia Del Océano Azul

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
 
 
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
 
LA CREACION DE OCEANOS AZULES O ESPACIOSNUEVOS EN EL MERCADO

El espacio competitivo está compuesto por dos tipos de océanos:

1 - Los Océanos Rojos loscuales representan a todas las industrias existentes. Es el mercado conocido, y

2 - Los Océanos Azules es el espacio desconocido del mercado.

En los Océanos Rojos casi todos los competidoresse conocen las reglas del juego. Hay fuerte rivalidad entre todos por ocupar un espacio en el mercado y la disputa conlleva a menor rentabilidad y menor crecimiento. Los productos se convierten en genéricosy se desata una competencia a muerte. Los Océanos Azules son espacios del mercado no aprovechados y que pueden llegar a ofrecer oportunidades de crecimiento con rentabilidad.

Creación continúa deOcéanos Azules

Las industrias como los sectores económicos evolucionan constantemente. Las operaciones mejoran y los mercados cambian. La historia enseña que se ha subestimado la capacidad paracrear industrias nuevas y re-crear las existentes. El tema central del pensamiento estratégico debe enfocarse en fortalecer la capacidad para crear espacios en el mercado, sin necesidad de declarar laguerra a un oponente para hacerse a una porción de un territorio.

¿Por qué es importante crear nuevos espacios?

Los avances tecnológicos acelerados mejoran sustancialmente la productividad de lasindustrias. La oferta supera la demanda. Continúa la tendencia hacia la globalización. Los nichos de mercado y los paraísos monopólicos son amenazados por la caída de las barreras comerciales y elacceso a información casi instantánea sobre productos y precios a nivel mundial. Las estadísticas apuntan a una disminución de la población en muchos mercados desarrollados. Como resultado los productosy servicios han pasado a ser genéricos con lo cual aumentan la rivalidad de los competidores, se reducen los precios y se deterioran los márgenes de utilidad. Estudios recientes en USA revelan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia del océano azul
  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL RESUMEN
  • Resumen Estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia océano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS