Resumen La Hija De La Fortuna

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
 Eliza continúa su viaje a través de California en busca de Joaquín Andieta, aunque ya no está segura de seguir amándole. Escribía a menudo a Tao Chi'en contándole lo que le pasaba. En un pequeño pueblo, se encontró con una caravana de prostitutas al mando de Joe Rompehuesos y terminó trabajando con ellas como cocinero y pianista. En cuanto a Tao Chi'en, se había mudado a San Francisco y él mismoestaba sorprendido de lo mucho que extrañaba la compañía de Eliza y de cómo lo alegraban sus cartas. Finalmente fue a buscarla y la convenció de que se fuese con él a San Francisco.
Mientras tanto, John Sommers había emprendido la búsqueda de su hija. Se encontró con Jacob Todd, un antiguo pretendiente de Miss Rose, que ahora era un periodista conocido como Jacob Freemont, y le hizo prometer quele avisaría si recibía cualquier noticia de Eliza. Freemont había alcanzado la fama escribiendo artículos de dudoso rigor sobre el bandido Joaquín Murieta, cuya descripción era exacta a la del amante perdido de Eliza, aunque ella se negaba a creer que su enamorado fuera capaz de cometer hechos tan atroces como los que se le atribuían a Murieta.
Ya establecidos en San Francisco, Eliza abrió unrestaurante chileno y Tao Chi'en hizo suya la misión de ayudar a las sing song girls, jóvenes prostitutas chinas, a escapar y rehabilitarse, tarea nada sencilla. Ella continuaba buscando cualquier pista que pudiera llevarla a Joaquín y coleccionando todas las noticias referentes a Murieta, pues cada vez estaba más convencida de que eran la misma persona.
Esa búsqueda la llevó a dirigirse a JacobFreemont, el cual no pudo ayudarla, pero en cambio la reconoció. El periodista no pudo volver a encontrarla, pero al menos alertó a los Sommers de que Eliza estaba viva, pues ellos ya la creían muerta. También Eliza echaba de menos a su familia, especialmente a Miss Rose, por lo que decidió hacerse un retrato y enviárselo para que supiera que estaba bien y era feliz.
Finalmente, Joaquín Murieta escapturado y asesinado por el capitán Harry Love. Su cabeza es conservada dentro de un frasco de ginebra y expuesta en San Francisco. Eliza siente la necesidad de comprobar si el bandido es el mismo que el Joaquín Andieta al que persiguió desde Valparaíso; necesita saberlo si quiere empezar con buen pie una nueva relación con Tao Chi'en, lo que ambos desean. Así pues, Eliza acude a ver la cabezaacompañada de Tao y tras observarla, afirma que "ya está libre".

Tiene lugar entre 1848 y 1849. Comienza con la decisión de Joaquín Andieta, al que le dolía ver la pobreza en que vivía su madre, de irse a California a buscar fortuna, empujado por la fiebre del oro. Eliza, que descubrió que estaba embarazada, se fue poco después en su busca. Para ello viajó como polizón en una nave liderada por elcapitán holandés Vicent Katz. Su nuevo amigo Tao Chi'en, que trabajaba como cocinero del barco y era de origen chino, la ayudó a introducirse en el barco y a mantenerse oculta; además, la salvó cuando ella sufrió un aborto durante la travesía.
En esta segunda parte se relata además el pasado de Tao Chi'en, desde sus primeros años en la pobreza hasta su aprendizaje para convertirse en un zhongyi, un maestro de la acupuntura. Se habla también de su matrimonio con Lin, una muchacha bella y alegre pero extremadamente frágil, que murió poco después de la boda. Desde entonces, el espíritu de Lin se le aparece a menudo a Tao para apoyarlo y aconsejarlo.
Cuando Eliza y Tao llegaron a Sacramento, ella se hizo pasar por un muchacho chino y él empezó a trabajar como médico, con bastante éxito.Pronto Eliza se lanzó de nuevo a la busca de su amante, disfrazada de vaquero y asegurando llamarse Elías Andieta y ser hermano de Joaquín.
Mientras tanto, en Valparaíso, la desaparición de Eliza revolucionó a la familia Sommers. Cuando Jeremy trató de quitarle importancia, tildando a la muchacha de desagradecida, Miss Rose reveló el secreto que tan bien había guardado hasta entonces: John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Hija De La Fortuna Por Capitulos
  • Resumen Hija De La Fortuna
  • Resumen Hija de la Fortuna, Apartir del Capitulo "El Viaje"
  • Hija De La Fortuna
  • RESUMEN HIJA DE LA FORTUNA
  • Hija de la fortuna
  • La Hija De La Fortuna
  • Hija De La Fortuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS