Resumen La Historia Del Gato Que Le Enseño a voLar a Una Gaviota

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Primera Parte
Capítulo uno

Mar del Norte
¿Qué sucede?
Kenagh es una hermosa gaviota de plumas color plata que le encanta ver lasbanderas de los barcos porque representaban una forma de hablar. Pertenece a labandada del Faro de la Arena Roja. La bandada de 120 gaviotas era dirigida por lagaviota piloto. Volaban sobre la desembocadura del río Elba en el Mar del Norte enbusca de sabrososarenques. Se dirigían a Vizcaya a reunirse con otras bandadas.En su cuarto intento para buscar arenque Kenagh hundió su cabeza en el agua yno se percató del graznido de alarma - ¡Peligro a estribor! ¡Despegue deemergencia! Cuando sacó su cabeza del agua se vio sola en la inmensidad delocéano.
Capítulo dos

Un gato grande, negro y gordo
¿Qué sucede?

Zorbas es el gato grande, negro ygordo. Su amo se iba de vacaciones. Al amole encantaba nadar. Zorbas opinaba que su amo era el mejor niño del mundo. Lahistoria se desarrolla en el puerto de Hamburgo. El niño y Zorbas pasaban muchashoras juntos. Su amo quería ser capitán de barco e ir a Liberia y llevarse al gato anavegar con él. Zorbas también se veía surcando los mares con el niño. El gatonunca olvidaba la deuda que tenía con suamo.Cuando Zorba era pequeñito su familia real le dijo que no saliera del canastoporque los humanos vendrían adoptarle a él y a sus siete hermanos. Su madre leadvertía que tuviese cuidado porque el era el único gato negro en la camada, algoque los humanos podrían interpretar como mala suerte

Aunque su madre le amamantaba a él y al resto de sus hermanos, Zorbas queríaprobar las cabezas de pescadoque les daban a los gatos grandes. En realidadquería las cabezas de pescado para que sus hermanos dejaran de chupar a sumadre que ya estaba muy flaca.Cuando salió de la canasta en busaca de pescado no llegó muy lejos. Cuandosaltaba para caer en sus cuatro patas, un pájaro le esperaba en el aire con el buchaabierto. El pelícano creía que el gato era una rana venosa.El niño vino en su ayuda. Agarróal pelícano por el cogote, lo sacudió y evitó quese comiera a Zorbas. El niño le tomó en los brazos y así comenzó su amistad.Llevaban cinco años de amistad.El niño se va de vacaciones por cuatro semanas y Zorba pensó que tendríacuatro semanas para holgazanear. No imaginaba los que estaba por venir.
Capítulo tres

Hamburgo a la vista¿Qué sucede?
Kenagh quedó atrapada en una ola de petróleo.Trataba de salir del centro de lamancha negra. Tenía los músculos acalambrados por el esfuerzo y las alasinmovilizadas, pegadas al cuerpo. Ante esta realidad sería presa fácil de los pecesgrandes o moriría lentamente asfixiada por el petróleo.Kenagh maldijo a los humanos, pero no a todos. Recordaba a los que teníanconciencia y querían impedir el envenenamiento de los mares que hacíanlosinconcientes barcos petroleros.Pasó largas horas posada sobre el agua preguntándose si se iba a morir por lapero muerte, morirse de hambre. Desesperada se agitó entera. Comprobó que elpetróleo no le había pegado las alas y realizó varios intentos hasta que logrólevantar vuelo.Comprendió que no duraría tanto tiempo volando. Cerró los ojos y cuando losabrió los ojos, vio la torre de la iglesia hamburgueña deSan Miguel.
Capítulo cuatro

El fin de un vuelo¿Qué sucede?

El gato gordo se encontraba disfrutando en el balcón de la casa de su amocuando se percata que del cielo está cayendo un objeto volador a gran velocidad.La gaviota cayó en el balcón. El gato la miró y la vio muy sucia y que apestaba.A Zorbas le daba ideas como para ayudarla a que fuera al zoológico, peroKenagh decía que nopodía llegar ya que era su vuelo final. Cuando el gato le pasóla lengua por el cuello notó que la respiración de la gaviota estaba cada vez másdébil. Entonces Zorbas va en busca de ayuda para consultar qué hacer con unagaviota enferma. Kenagh le dice que va aponer un huevo con sus las últimasfuerzas que le quedan y que por ser un gato bueno y noble le pide que le haga trespromesas. El gato pensaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la gaviota y el gato que le ensen o a volar
  • La Historia De La Gaviota Y Y Del Gato Que Le Enseno A Volar
  • Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar
  • Historia De Una Gaviota Y Del Gato Que Le Enseño A Volar
  • La historia de la gaviot y el gato que le enseño a volar
  • Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar
  • Historia De Una Gaviota Y El Gato Que Le Enseño A Volar
  • Historia De Una Gaviota Y El Gato Que Le Enseño A Volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS