Resumen la huella de gandhi

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
La huella de Gandhi
Propuesta

El autor Luis María Huete nos detalla en los 2 artículos de la huella de Gandhi, la determinación que tiene un líder frente a muchas situaciones adversas.
En este casonos relata la perseverancia que tuvo Mahatma Gandhi para poder alcanzar sus logros, que estuvieron guiados por sus creencias políticas, religiosas y su forma pacífica de actuar para solucionar lascosas.
Gandhi fue sin duda un líder pacifico capaz de inspirar a figuras como Mandela o Martin Luther King.
El autor nos hace hincapié en si estamos ante una figura sobrevalorada o un grande de lahistoria y que la respuesta ante esta gran incógnita depende mucho de cómo midamos la grandeza del liderazgo de Gandhi; si talvez sea por la magnitud de sus logros o por la grandeza de su creencia de susdeseos, o por una combinación de ambas variables.
Quizás para muchas personas sea la primera opción o la segunda o la combinación de ambas, pero de los que si podemos afirmar es su capacidad deinspirar a otros a ser mejores.
Luis María Huete deja un mensaje claro en estos artículos, y nos pone a reflexionar sobre el verdadero significado de un líder, que no es el que tiene más poder o másseguidores, ni el que tiene más dinero o es autoritario, el líder es aquel que tiene ideas claras e iniciativa que beneficien a un pueblo o seguidores, no solo durante su presencia sino que perdure como ungran ejemplo en la humanidad, y que este líder no genere imitadores sino seguidores, que con sus propias ideas traten de ser mejores y de contribuir al proyecto del bien común.


Resumen

¿Quedetermina la grandeza de un líder?, es la gran pregunta que nos hace el autor Luis María Huete, si tal vez la fama, quizás la cantidad de seguidores o sus ideas e iniciativas, son las variables que debemosaclarar en esta lectura.
Mahatma Gandhi de origen Hindú fue una figura muy controversial para la historia de India, Sudáfrica y todo el mundo, fue aquel que alcanzó la independencia de India en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Mahatma Gandhi
  • Resumen pelicula gandhi
  • resumen película gandhi
  • Resumen de la pelicula de gandhi
  • Resumen pelicula Gandhi
  • Resumen de la pelicula de gandhi
  • Resumen de la pelicula de gandhi
  • resumen de la pelicula gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS