Resumen "La increíble máquina humana"

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
La increíble máquina humana Somos Polvo estelar Oxígeno, carbono, hidrógeno,
piel
Dolor y placer, órgano más grande del cuerpo, suave y sedosa al tacto y a la vista. Piel exterior, células muertas (bultos, agujeros) y bacterias. En cada segundo se muda la piel muerta. 80% del polvo en la casa. 1.7 metros cuadrados y 2.7kg. En 1 mes, piel nueva. Células de abajo se dividen para reemplazar lasantiguas por nuevas. Vasos sanguíneos: terminaciones nerviosas 72 km de nervios llegan a la piel, algunas partes más sensibles que otras (manos, pies, lengua y labios) Piel calefacción y refrigeración 37 grados. Se ensanchan para expulsar el calor + T°, transpiramos. Las gotas se exponen al aire y se evaporan (más en Frente, axilas) –T° poros se abultan, se tensa el vello por la alerta del rededor(piel de gallina). Células nuevas se dividen, empujan las células muertas hacia afuera, cabellos esta muerto por eso no duele cuando lo cortamos. Debajo melanocitos: pigmentan la piel con la melanina (piel, ojos, cabello) + melanina, más oscuro.
vista
Ojos en frente de la cara: calcular la distancia, ver, rastrear, enfocar, seguir procesar imágenes. Atrapan luz y la codifican para que elcerebro la entienda como imagen. Llega a la córnea, admite y dirige los rayos de luz -> pasan por la pupila, que se cierra con la luz -> Grueso gelatinoso del ojo -> pasa por la retina donde los foto receptores convierten la luz en impulsos eléctricos antes de procesarlos y enviarlos al cerebro, compara la información nueva, con la procesada una fracción de segundo antes y las combina para poder crearuna imagen en movimiento. Electrodos instalados pueden hacer casi la función de una retina.
Oídos
Oir y equilibrio. Nos dicen dónde estamos en el espacio. En lo profundo de las orejas 3 tubos con líquido, giramos la cabeza, los fluidos se mueven izquierda derecha arriba abajo, adelante atrás. Cuando nos movemos, se crean ondas en el aire que son de diferentes frecuencias van hacia nuestros oídosy son convertidas en sonido. En nuestro oído se canalizan las ondas -> los tímpanos vibran con las frecuencias, mueven 3 huesos pequeños como un grano de arroz. Pulsos de presión que mueven los fluidos, mueven los vellos, ellos se agitan y estimulan células nerviosas que lo trasladan al cerebro.
Voz
Trauma en la laringe cuando hablamos, gritamos, cantamos. Cuerdas vocales se tocan para formarsonido, por eso se desgastan. Exhalamos expulsamos aire. Vibraciones producen sonido músculos abren y cierran y cambian el sonido. Sonidos graves, cuerdas flojas. Cuando son agudos falsetes, se estiran y se mueven rápido. Vibraciones bucales garganta boca y nariz. Cuerdas vocales se golpean muchas veces y se van desgastando.
Respiración
Aire pasa por la boca por la respiración. Inhalación mediolitro de aire. Garganta, laringe, tráquea, pulmones (derecho o izquierdo), bronquios, alveolos. Moléculas de oxígeno salen de los pulmones a través de las paredes y pasan al torrente sanguíneo y llegarán a las células. Exhalación dióxido de carbono, expulsado. 10 mil olores distintos. Calmar y prevenir. Producto químico: células esperan para olerlo. Cada químico tiene un receptor diferente.Cuando se encuentran, lo llevan al cerebro. Respiración oxígeno para nuestras células y hace que bombee el corazón.
corazón
Bomba muscular. Células cardiacas laten todas en armonía. No solo se encuentran en el corazón. Células madre se desarrollan en cualquier tipo de célula. Buenas tuberías: Sangre oxígeno transportado en las arterias hasta llegar a los capilares los glóbulos rojos, pasan en filas.Cerca a los órganos y tejidos están los capilares para recibir un oxígeno limpio. La expulsión del dióxido de carbono y toxinas salen por las venas, para llevar la sangre al corazón, a los pulmones para ser expulsadas. + oxigeno a nuestras células, más trabajo el corazón. Cuando comemos, + oxigeno al estómago, leemos, al cerebro. Pero tiene límites (contracción de los músculos) .Resistir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen sobre el documental "la increible máquina humana".
  • La increíble máquina humana
  • Cuerpo Humano, Maquina Increible
  • La increible maquina humana
  • la increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS