Resumen: La Meta De Eliyahu Goldratt

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Resumen de la lectura: La Meta

Alex Rogo, gerente de una de las plantas de UNICO, recibe la visita del vicepresidente Bill Peach, el qual comunica a Alex que hay un pedido retrasado, la orden 41427. Por lo tanto mete apuros a todo el personal de la empresa.
Hill ordena al supervisor Dempsey que de orden de prioridad a todos les empleados para la orden 41427. Debido a los retrasos y perdidade dinero, Alex recibe un ultimátum, tiene tres meses para mejorar los resultados de la empresa, sino esta cerrara y se harán muchos despidos.
El mecanico Martinez renuncia a su puesto dejando la maquina NCX-10 con fallas y con dificultades para que vuelva a funcionar nuevamente.
Alex decide irse a casa a pensar cómo solucionar el problema, se encuentra con Lucie, su esposa, con la que tieneproblemas desde que lo trasladaron a Bearington para ser gerente. Lucie se queja de que Alex ya no tiene tiempo para la familia y que se siente sola ya que no conoce a nadie en el pueblo. Alex regresa a la fabrica preocupado por la maquina que sige sin funcionar.
Se encuentra una solución para la maquina y Alex y Donovan deciden ir a cenar para debatir posibles soluciones para la fabrica, todo y queAlex sabe que la fabrica cuenta con maquinas y trabajadores eficientes, así que se pregunta si el problema es la competencia japonesa. Al final se preocupa porque no sabe que ha hecho mal en la vida para tener problemas en el trabajo y en casa.
Al dia siguiente, Peach convoca una junta de gerentes. Alex habla de la decadencia de su relación con Peach. Al subir al ascensor Peach se encuentra aNathan quien conmenta la posibilidad de cerrar la división si no hay mejoras en ella.
En la junta Alex no se puede concentrar a lo que esta diciendo Peach ya que esta muy preocupado por el cierre de la planta.
Rogo recuerda los días en que no había preocupaciones y hacia viajes, así como su encuentro con su profesor de física Jonah que ahora es negociante. Jonah cree que realmente dicha empresaesta pasando por un problema, así que le hace preguntas y le habla de la importancia de hacer inventarios de los costes bajos, de la eficiencia, etc.
Jonah destaca que lo más importante para la empresa es ser productivos, que lo primordial es saber qual es la meta de la empresa, y pregunta a Rogo: “¿Cuál es la meta?” y Jonah se va dejando con la intriga de la respuesta de la pregunta a Alex.Alex regresa de su recuedo y se va de la junta, se dirige a comer. Mintras esta comiendo piensa cual es la meta y se da varias respuesta con interrogantes, como por ejemplo: comprar materia prima a bajo coste, o producir productos, o la calidad, o eficiencia, o calidad y eficiencia… Pero Rogo no se encuentra satisfecho con ninguna respuesta.
Al mirar al almacen saturado Alex llega a creer que lameta son las ventas y una gran penetración en el mercado, pero gracias a los consejos de Jonah llega a la conclusión que la meta es granar dinero. Entonces decide canviar la planta para que sea más productiva, imaginándose que Jonah le diría que la productividad atrae dinero.
Decide volver a la planta donde se encuentra a tres trabajadores que no hacen su trabajo, eso enfurece a Alex, que les llamala atención. Luego se pone a pensar como mantener siempre los trabajadores haciendo el trabajo y si realmente eso hace dinero.
Al llegar a su oficina aparece Lou, controlador de la planta a punto de jubilarse. Lou, que es muy inteligente, da varias respuestas a Alex, pero Alex aun no da con la solución. Segidamente tiene un percance con su esposa, que se queja de que Alex no llamo para avisar quellegaría tarde.
Al llegar a casa se encuentra a su hija con el boleto de notas, buenas por cierto, y decide conversar un rato con la pequeña. Así se da cuenta del ejemplo que le esta dando y decide esforzarse para dar lo mejor hasta el final. Piensa que ahun le falta algo por hacer.
Al dia siguiente Bill regaña a Alex por teléfono por haberse ausentado de la junta y le informa que durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro: La Meta, de Eliyahu Goldratt
  • Resumen de "la meta". eliyahu m. goldratt.
  • Ensayo "La Meta" De Eliyahu Goldratt
  • Cuestionario La Meta Eliyahu Goldratt
  • La meta-eliyahu goldratt-resumen
  • Libro la meta de eliyahu goldratt
  • Ensayo La Meta Eliyahu Goldratt
  • Reseña La Meta De Eliyahu Goldratt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS