Resumen La Meta (Por Capitulos)

Páginas: 24 (5942 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CAPÍTULO 1
Llega Al Rogo, director de la fábrica a la misma, para observar que el Vicepresidente Bill Peach ha llegado desde muy temprano. Ha arremetido contra unos trabajadores y supervisor por la falta de entrega del pedido 41427. Esta situación hace que Bill aproveche para hablar con Rogo y decirle que su fábrica no está teniendo ninguna ganancia y que tiene tres meses para cambiar estasituación, sino se verá forzado a recomendar el cierre permanente de la fábrica. Debido al arrebatado comportamiento de Bill hacia los empleados, uno de estos se va de la fábrica, el que operaba la máquina NCX-10, dejándola inoperable, por lo que tienen que contactar al fabricante, perdiendo tiempo para la producción del pedido que Bill solicita, que está atrasado.
Por otro lado, Bill trato decomunicarse con Rogo un día anterior, pero este no le pudo contestar porque estaba discutiendo con su esposa, razón por la que no se entero de la situación anticipadamente.

CAPÍTULO 2
Rogo llega a su casa, donde su esposa Julie lo espera. Se ha arreglado el pelo para su esposo. Ella tenía la idea que saldrían a cenar, por lo que no hay cena en la casa; pero él le dice que no tiene tiempo,que tiene que regresar a la fabrica por lo que pelean una vez más (no le gusta vivir en Bearington). Al regresar, Donovan, el jefe de producción algo atareado, le dice que la máquina NCX-10 ya funciona correctamente, pero les hizo perder tiempo en producción. Además, hay costos de tiempos extras, mano de obra adicional y reparaciones de la máquina, pero el pedido 42417 logra salir a las 11 de lanoche. Ha recibido varias llamadas de Johnny Jons, el gerente comercial.
Rogo y Donovan salen a tomarse unas cervezas, donde Rogo le comenta que Bill Peach le había dicho que tenía 3 meses para mejorar la situación y al regresar a su oficina trata de analizar cual es el factor que hace que se atrasen tantos los pedidos y que puede mejorar, que no pueden ser costos, por que los ha reducidoya al máximo.
A pesar de que trabaja en una gran empresa UniCo, para la división de UniWare, piensa que todo se viene abajo, cuando había pensado en crecer en ese lugar, a pesar que le ha causado separación con su esposa e hijos.

CAPÍTULO 3
Bill ha llamado a todos a una reunión en las oficinas de UniCo. Rogo se levanta temprano para llegar a la reunión a las ocho, no sabiendo de que será lareunión, pensando que Bill hace que se incrementen los gastos poniéndola tan temprano por la gente que tiene que viajar y seguramente pagar un hotel. Ya en el edificio se encuentra con Nathan Selwin, que le comenta que toda la división está en peligro, que Bill tiene un año para mejorar las cosas y si no cerrarán todo.
Además, Rogo recuerda como solía llevarse de bien con Bill.
La reunióntrata sobre la falta de productividad que están teniendo todos, aumentos en costos, en mano de obra, una minoría en las ventas de un 20%.

CAPÍTULO 4
Rogo se dirige a Houston para una convención de la empresa. Estando en el aeropuerto se encuentra con Jonah, su antiguo profesor de física. Platican un momento y terminan hablando de la fábrica. Rogo le comenta que han llevado robots que hacenque aumente el rendimiento, a lo que Jonah le pregunta si han disminuido personal y costos. También llega por si solo a la conclusión que deben estar teniendo problemas con le entrega de pedidos y otros problemas.
Jonah le dice que su mayor problema es que no saben a dónde se dirige la empresa, cual es la meta que busquen, de manera que no pueden lograr aumentar su productividad si no conocencon exactitud la dirección que necesitan, y solo de esa forma podrá resolver su situación.

CAPÍTULO 5
Estando en la reunión con Bill, Rogo no logra prestar atención tratando de entender lo que había platicado con Jonah, por lo que se sale de la reunión, aunque piensa que no es una buena decisión. Trata de determinar cuál es en realidad la meta de la que tanto le hablaba Jonah. Le surgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Meta Capitulo 9
  • La meta resumen capitulo 18-23
  • Resumen de la meta capitulo por capitulo
  • Resumen Libro La Meta, Primeros 10 Capitulos
  • Resumen por capitulos de la meta
  • Resumen por capitulos de la meta
  • La meta resumen de capitulo 33
  • Resumen por capitulos de la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS