Resumen la meta

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Ciénega

Resumen libro La Meta
Jose Victor Morales Perez

Resumen
Alex llega al trabajo y se encuentra con el caos de siempre, seencuentra ahí el Vicepresidente de la división Bill Peach este le dice que la planta tiene muchos problemas y que tiene 3 meses para solucionarlos.
Da una vuelta por la planta, dándose cuenta de que a pesarde la tecnología que tienen implementada en la planta, están perdiendo dinero, porque el trabajo no resulta como se planifico.
Rogo se acuerda de un maestro que tuvo, de una pregunta que este lehizo: Cual es la meta de la empresa? Llegando a la conclusión de que es ganar dinero y que todo aquello que no haga que la planta gane dinero no es productivo.
Se encuentra con Jonah y le da tresconceptos nuevos; Throughput: Velocidad a la que se genera dinero a través de ventas, Inventario: Dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender y Gastos de operación: Dinero que se gastaen transformar el inventario en Troughput.
Rogo habla con su equipo y les explica la meta de la empresa, según lo que Jonah le enseño; Ingresos, es el dinero que entra, Inventario es el dinero que seencuentra dentro del sistema y Gastos de operación, es el dinero que hay que pagar para que se produzcan los ingresos.
Se vuelve a encontrar con Jonah y este le habla de los Sucesos Dependientes yLas Fluctuaciones Estadísticas.
Durante un campamento con su hijo se da cuenta de que en su fábrica sube el inventario, los ingresos bajan y probablemente los gastos de operación también suban.
Jonahse reúne con Rogo y su equipo, hablando de dos conceptos mas, las maquinas que tienen cuellos de botella y las que no, que deberían examinar.
Le habla de los cuatro tipos d tiempo, que le ayudarancon lo cuellos de botella, que son: tiempo de preparación, tiempo de proceso, tiempo de cola, y el cuarto es el tiempo de espera.
Las colas y las esperas consumen la mayor parte del tiempo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Meta
  • Resumen La Meta
  • RESUMEN DE METO
  • Resumen De La Meta
  • resumen la meta
  • Resumen de "La meta"
  • la meta resumen
  • Resumen de la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS