Resumen La Meta

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
CAPITULO 1
Alex Rogo es el gerente de una planta industrial llamada UNICO ubicada en Bearington. Bill Peach es el vicepresidente de la división que esta a cargo de esta y otras plantas. La división esta amenazada en ser vendida debido a sus malos resultados y la planta de Rogo no es la excepción. El retraso en una orden de producción fue lo que permitió a Rogo darse cuenta de los problemas porlos que esta atravesando su planta. Han tenido dos rondas de despidos y se han reducido los gastos en un 20%, por lo que Rogo afirma que esta es la causa que ha perjudicado los tiempos de entrega de los pedidos. Peach le da un plazo de 3 meses para que mejore la situación de la planta caso contrario la misma cerraría, le aconseja que revise sus eficiencias pues según él tiene mucho en que mejorar.Todos en la planta están trabajando en una orden de producción que necesitan despacharla en la noche.

CAPITULO 2
Julie es la esposa de Alex Rogo y se queja pues debido a su trabajo el no le dedica tiempo suficiente a su familia. Después de una larga jornada la orden de producción urgente se termina, se expedita y se embarca. Pero el terminar esta orden de producción a tiempo costo perder ungran obrero, perdida de tiempo, altos costos por horas extras y reparación de la máquina. No se debe dedicar toda la planta a surtir un pedido a la vez ya que las economías de escala desaparecerían. ¿Por qué no se puede lograr un producto de calidad, entregando a tiempo a un costo que le gane a la competencia? Rogo sabe que tiene mano de obra, maquinaria, materia prima y un mercado, entonces ¿Quépasa? su problema es la competencia, los japoneses están ganando en precio, calidad, diseño, tiempos de entrega y costos bajos.

CAPITULO 3
Peach cita a una reunión general en las instalaciones de UNICO para hacer una evaluación completa de todas las operaciones de su división UNIWARE. Todos los gerentes de planta están citados, entre ellos Rogo. En esta reunión Bill Peach muestra que las ventashan disminuido, los costos de materia prima han aumentado, la relación horas laboradas vs. horas pagadas es dramática, etc. Alex esta un poco distraído y cuando busca en su saco una pluma, encuentra un puro y se pregunta de donde lo saco.

CAPITULO 4
Rogo recordó que el puro le había regalado su profesor de física de la universidad llamado Jonah, con quien empezó a conversar y le contó que sedirigía a un seminario titulado: “Los Robots: Solución de los 80’s para la crisis productiva en América” y que fue invitado porque su planta es pionera en el uso de Robots. Jonah interroga a Rogo acerca de si los robots han contribuido realmente a aumentar la productividad de la planta y le hace varias preguntas: - ¿Tu compañía esta ganando mas dinero en tu planta, simplemente por haber instaladounos robots? - ¿Pudo tu planta embarcar por lo menos un producto más al día como resultado de lo que sucedió en el departamento donde instalaste los robots? - ¿Los robots en sí entonces, no redujeron el gasto en recursos humanos? - ¿Tus inventarios se redujeron? Rogo cuestiona a Jonah sobre el conocimiento que tiene de su planta, por lo que el contesta que es un científico y que esta trabajando en la“Ciencia de las Organizaciones” en particular de las manufactureras. Jonah da a Alex su concepto de productividad: “Es el acto de acercar a la empresa a su meta. Las acciones que acercan a la compañía a su meta son productivas. Las acciones que no acerca a la compañía a su meta, no son productivas” “La productividad no tiene significado alguno, si no sabes cual es tu meta”. Jonah le dice a Rogoque su verdadero problema es no saber cual es su meta y que existe solo una meta sin importar cual sea la compañía. Alex Rogo desesperado por conocer cual es la única meta de la empresa da muchas respuestas a Jonah, quien responde negativamente a todo y Alex queda con la duda de ¿Cuál es la única meta de su compañía?







CAPITULO 5
Rogo está en una junta con Peach y recuerda las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Meta
  • Resumen la meta
  • RESUMEN DE METO
  • Resumen de "La meta"
  • Resumen De La Meta
  • resumen la meta
  • la meta resumen
  • Resumen de la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS