Resumen La Meta

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Resumen La Meta
Juan Carlos Jaimes
Universidad Politécnica de Cataluña

El libro la Meta consiste en una novela escrita por el físico Eliyahu M. Goldratt y en donde ubica su papel en esta novelasiendo él Jonah un asesor que guía a Alex Rogo en el proceso de volver a hacer rentable su pequeña fábrica de la cual es el Director y donde el autor lo que básicamente desea transmitir es la “Teoría deRestricciones”. Lo primero que establecen directamente en el libro y quede claro para el lector es la meta principal de toda empresa: Ganar Dinero.
Bajo esta premisa y sin perder el foco de la metaque usualmente se pierde en las fábricas por la actividad diaria, perdiendo el foco en funciones que no agregan valor directamente al producto final. Después de que Alex se diese cuenta que no podíaextrapolar indicadores netamente financieros a las producción de la fábrica decide contactar con su viejo profesor Jonah. Primero, Jonah le explica a Alex que hay que desarrollar nuevos parámetros quele permitirían medir las operaciones y así alinear la fábrica a “La Meta”.
Estos parámetros son:
Los Ingresos: que es el dinero que entra al sistema
Los Inventarios: Es el dinero que actualmente estáestancado en el sistema
Gastos de Operación: que es el dinero que hay que utilizar para producir los ingresos
Dicho esto, podemos entrar en la teoría de restricciones donde se buscan las llamadas“restricciones” cuáles son las para con esto decidir cómo explotarlas y subordinar las demás actividades a este “cuello de botella” para así mantener el flujo óptimo de la fábrica y así maximizar losrecursos. Definiendo el recurso o proceso cuello de botella aquel cuya capacidad es menor o igual a la demanda que hay de este.
Pero después de que Alex realizase todas las mejoras maximizando su fábrica,aumentando los ingresos con más productividad, reduciendo los inventarios con procesos más óptimos y evitando la generación de stock y mejorando los costos de operación, se dieron cuenta de que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Meta
  • Resumen La Meta
  • Resumen la meta
  • RESUMEN DE METO
  • Resumen De La Meta
  • resumen la meta
  • Resumen de "La meta"
  • la meta resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS