Resumen La Metamorfosis

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana se encontró sobre su cama convertido en un insecto, estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón, el vientre parduzco, dividido porpartes duras en forma de arco. Sus muchas patas pequeñas en comparación con el resto de su cuerpo le vibraban desamparadas ante los ojos.
¿Qué me ha sucedido pensó?
No era un sueño. Estaba en suhabitación. El era viajante de comercio, había colgado en una pared un cuadro que hacia poco había recortado de una revista y había colocado en un cuadro dorado. Representaba a una dama atraviada con unsombrero y una boa de piel, en el cual había desaparecido su antebrazo. Esa mañana llovia.
El estaba acostumbrado a dormir del lado derecho, pero en su actual estado no podía ponerse de ese lado.
Eran las6:30am las manecillas ya habían pasado y media incluso que ya casi eran menos cuarto –pensó que no había sonado el despertador-. El siguiente tren salía a las 7am pero para llegar el tendría que habersedado prisa, y aun no había preparado lo que tenia que llevar; incluso aunque llegase al tren no podría evitar una reprimenda del jefe.
En el momento que el seguía reflexionando acerca de lo queestaba pasando, llamaron cautelosamente a la puerta, era la madre.
Probablemente a causa de la puerta de madera no se notaba desde afuera el cambio de la voz de Gregorio. Desde la otra puerta se escuchabala voz de la hermana.
Quería salir de la cama pero el no se podía mover. Ya había llegado al punto en el que al balancearse con mas fuerza apenas podía mantener el equilibrio.
En ese momento sonó eltimbre; era el apoderado, y luego de notar que era el, comenzó a hacerse una serie de preguntas acerca de lo que el pensaba. Gregorio permanecia inmóvil para poder escuchar de que hablaban. La madrele comunico a Gregorio que el apoderado estaba allí –aunque el ya lo sabia- el apodera estaba allí para saber porque el aun no había salido
-Buenos días señor Samsa- dijo el apoderado.
La madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La Metamorfosis
  • Resumen la metamorfosis
  • resumen la metamorfosis
  • Resumen metamorfosis
  • resumen de la metamorfosis
  • La Metamorfosis. Resumen
  • Resumen de la Metamorfosis
  • resumen la metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS