Resumen La Nariz, Marta Brunet

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INICIO: Cuando la niña nació miraba con grandes ojos obscuros. La madre decía emocionada: ¡ya me conoce! Y el papá también decía ¡ya me conoce!, pero la abuela dijo ¡que sabe ella de nadie, si estan chiquitita!.
La niña se llamaba Margarita y cuando cumplió su primer año de vida seguía mirando con sus ojos negros los rostros o caras de las personas y con su manito señalaba la nariz de esacara.
El tiempo fue pasando entre vientos, lluvia y nieve de la zona austral.
Cuando Margarita cumplió 7 años parecía un largo tallo de junco (era larga y flaca) y un día le preguntó a la abuela ¿porqué su nariz no se parecía a la de su papá? Y la abuela le respondió que porque su papá era hombre y ella mujer, pero Margarita la comparó con la Tía Elena ya que tampoco se parecían sus narices y laabuela le explicó que todos somos distintos, ni los mellizos se parecen. Y seguía comparando las narices.
No le gustaba salir, ni jugar, no quería nada. le gustaba refugiarse en la pieza de planchadojunto a su niñera Asunción Sunta. Todos decían que Margarita era rara, porque quería saber hasta como era la nariz de Dios.
DESARROLLO: Margarita quería saber como eran las narices de los otros niños,pero no le gustaba jugar con ellos y decía que no le gustaban porque tenían solo pedacitos de narices a ella le gustaban la de los adultos porque las narices siempre dicen la verdad no hacen guiñoscomo los ojos ni sonríen como la boca solo la nariz se porta bien y dice lo que siente. Le ofrecían juguetes, muñecas, pero ella no quería nada. Solo le gustaba estar sola y observar las narices.Después la mandaron al colegio y siguió siendo callada y solitaria. Un día el papá la encontró llorando y se la llevó a su escritorio, estaba triste porque nadie la entendía y le decían que era rara, peroella le decía que no era mala solo le gustaba observar las narices. Al día siguiente se fueron con el papá a unas casas en la cordillera cerca de un lago y se quedó con doña Damiana. Se sentía muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de cuentos para marisol de marta brunet
  • Marta brunet
  • Resumen de nariz
  • Marta Brunet
  • Marta brunet
  • Marta Brunet
  • Marta Brunet
  • Resumen de la siesta del martes y el autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS